Acatlán de Pérez Figueroa recibe con los brazos abiertos a Diodoro Carrasco Altamirano

*Por tercer día consecutivo el aspirante a la candidatura por el Senado visitó San Miguel Soyaltepec, Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa

Acatlán de Pérez Figueroa.- Una lluvia de aplausos enmarcó la entrada de Diodoro Carrasco Altamirano, precandidato al Senado de la República Mexicana, al municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en lo que fue su tercer día consecutivo de gira por la Cuenca del Papaloapan.

Luego de visitar San Miguel Soyaltepec, Cosolapa, finalmente el aspirante al senado arribó a Acatlán, donde fue acogido con música, cohetes, y propuestas de la gente.

Acompañado del presidente municipal de Acatlán José Adán Maciel Sosa, y de la precandidata a la diputación federal por el Distrito I de Tuxtepec Ana Luz Asamar Palca,  DCA subió al templete del auditorio de Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) donde ya lo esperaban más de dos mil “acatlenses”.

Ataviados con su ropa típica de la región así como algunos hombres, mujeres y niños con prendas azules, escucharon atentos a cada uno de los servidores públicos, así como del aspirante al senado Diódoro Carrasco Altamirano. Durante su discursó DCA en varias ocasiones fue interrumpido por los aplausos y la ovasión de la gente, quienes a gritos le expresaban su total apoyo y confianza: “Diodoro, Diódor, Acatlán está contigo”.

Soyaltepec recuerda la visita de DCA cuando era gobernador
Por la mañana en su visita al municipio de San Miguel Soyaltepec, varias mujeres ataviadas con su tradicional atuendo mazateco descalzas y otras con zapatos sencillos de plástico, recibieron entusiasmadas al precandidato por la Senaduría de la República Mexicana Diódoro Carrasco Altamirano.

Confían que con su experiencia obtenida a lo largo de su trayectoria política no solo ayudará a Soyaltepec a salir de la pobreza y marginación, sino a todos los pueblos indígenas de la entidad.

Por su parte el presidente de San Miguel Soyaltepec, Florentino Hernández, frente a los habitantes mostró una imagen intacta de hace 10 años cuando, DCA visitó la comunidad para inaugurar una obra social y convivir con la gente.

Así mismo el ex secretario de Gobernación recorrió los límites de Oaxaca con Chiapas, para visitar la localidad de Cosolapa, donde recorrió varias calles desde la entrada del pueblo hasta el lugar donde se llevó a cabo el mitin político.

Durante su intervención DCA se comprometió a trabajar en conjunto con el gobierno de Gabino Cuè Monteagudo y su gabinete legal ampliado, a fin de gestionar los diferentes proyectos de inversión como de infraestructura social y carretera.

Como se comprometió a regresar a Cosolapa para que en conjunto con las autoridades y la población integren la agenda política que promoverá ante el Senado, donde además de establecer que demandara a las autoridades estatales como federales, acordaran que aportarán para lograr el avance en los compromisos.

Los próximos Senadores deben coadyuvar en la transición democrática que vive Oaxaca
El aspirante panista por la candidatura al Senado por Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano, indicó que la clave para que se logre una transición democrática exitosa en la entidad, es que desde la Cámara Alta del Congreso de la Unión los próximos legisladores asuman su responsabilidad e incluyan en cada decisión a la ciudadanía.

“La clave es que cada quien asuma desde su trinchera la parte que le toca jugar en este proceso y la ciudadanía no puede, ni debe estar ajena”, sostuvo el precandidato por el Partido Acción Nacional (PAN) al senado en entrevista con los medios locales durante la gira que mantienen en diferentes municipios de la Cuenca del Papaloapan.

Explicó que además  los representantes populares de Oaxaca en el Senado además de contar con experiencia política deben sumar esfuerzos y capacidades a fin de contribuir en la tarea titánica que hoy encabeza el mandatario estatal Gabino Cuè Monteagudo, dado los tiempos de alternancia política y transición democrática.

En este sentido enfatizó que el eje central que por su parte impulsará en la Cámara Alta del Congreso de la Unión –una vez que triunfe en las elecciones internas y finalmente en el proceso federal del 1 de julio,- es el empoderamiento de los ciudadanos. Con la intención que además que se reitere su derecho a elegir a sus representantes populares, tengan la capacidad y los instrumentos de exigir la rendición cuentas, y castigar a aquellos que no actúen en base a la ética política,  las normas y los compromisos que se establezcan.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente