Acuerdan diputados y burócratas analizar la iniciativa de Ley de Pensiones


+ Concluyeron esta madrugada más de cuatro horas de diálogo en el Congreso del Estado
SAN RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, enero 26.- Diputados integrantes de las Comisiones Permanentes de Administración de Justicia, Programación y Presupuesto, y de Trabajo y Seguridad Social del Congreso del Estado acordaron la madrugada de este jueves con trabajadores del Gobierno del Estado no detener los trabajos legislativos de discusión y análisis de la iniciativa de Ley de Pensiones, en tanto se realiza una auditoría externa al Fondo de Pensiones.
Luego de una reunión de más de cuatro horas efectuada en la sala audiovisual de la sede del Poder Legislativo,  fue suscrita un acta de acuerdos en la que se establece que a los trabajadores sindicalizados se les dará el derecho de estar presentes en las sesiones de análisis de la iniciativa enviada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El documento establece que el viernes 27 del presente mes de enero, a partir de las 17:00 horas, las Comisiones Permanentes del Congreso recibirán las propuestas de los trabajadores relacionadas con algunas modificaciones que consideren hacer a la iniciativa de ley.
Los legisladores encabezados por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, Francisco Martínez Neri, del PRD; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, de la Comisión Permanente de Administración de Justicia, y Germán Rojas Walls, de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, dieron respuesta a las peticiones de los empleados de base, jubilados, pensionados y pensionistas  de los tres Poderes del Estado respecto a los trabajos de análisis y discusión de la referida iniciativa de ley.
Los burócratas habían demandado su inclusión en los trabajos legislativos y la solicitud de práctica de una auditoría externa del Fondo de Pensiones del Gobierno del Estado.
Los legisladores escucharon con atención los planteamientos de los trabajadores y al término de sus intervenciones fue suscrita el acta de acuerdos.
En la reunión estuvieron también las y los diputados Delfina Prieto Desgarennes, Mercedes Rojas Saldaña, Elías Cortés López y Maximino Vargas Betanzos, del PRI; Ángela Hernández Solís, del MC, así como Leticia Álvarez Martínez, del PRD.
Los representantes populares manifestaron a los burócratas su disposición para analizar conjuntamente la iniciativa, así como la voluntad de los 42 diputados por hacer un estudio a fondo de la reforma y enriquecerla con la aportación de los trabajadores.
Es necesario incluir las observaciones de los jubilados, pensionados y pensionistas en el análisis de reforma de la Ley de Pensiones  propuesta por el gobernador Cué Monteagudo, señaló la presidenta de la Unión de Jubilados, María Teresa Allende Cavero.
El acta de acuerdos fue firmada por los titulares de las tres comisiones permanentes mencionadas: Martínez Neri, Martínez Ramírez y Rojas Walls.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente