Destituyen por mal manejo de recursos públicos a Ignacio Trujillo López presidente del CEFPPO.

*Se va por copiar las mañas de Salomón Jara en la SEDAFP

*El Consejo de Vigilancia del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca le descubrió “falta de claridad” en el manejo del dinero.

*Julio Jorge Cruz Aragón lo sustituye desde esta tarde.

Con información de Moisés MARTINEZ ARANGO.

Oaxaca de Juárez, Oax., Enero 23 de 2012.- Integrantes del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca (CEFPPO) destituyeron esta tarde a su presidente Ignacio Trujillo López por su falta de claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos.

La decisión fue tomada por mayoría absoluta durante la asamblea general extraordinaria convocada por el Consejo de Vigilancia de dicho comité con base a los estatutos que lo rigen.

En su lugar fue nombrado Julio Jorge Cruz Aragón, quien fungirá como presidente interino por tres meses. También fue nombrado el profesor Máximo Galeana Alberto como secretario del citado comité.

La destitución inminente de Trujillo López se debe a su mal desempeño en la CEFPPO, por lo que de inmediato se le inició una exhaustiva auditoría de los recursos ejercidos en estos tres años de su administración.

El médico veterinario zootecnista relevó a Silvano Ramírez Castellanos en junio del 2009 por las mismas circunstancias. Será antes de mayo próximo cuando se den a conocer el resultado de la auditoría, así como la sanción contra Trujillo López.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente