Fuera del Fipago 800 ahorradores defraudados en Puebla

[http://www.heraldodepuebla.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=40904:quedan-fuera-del-fipago-mas-de-800-defraudados&catid=54:general&Itemid=26

Patricia Gutiérrez Rodríguez

Cerca de 845 personas que invirtieron su dinero en la caja de ahorro Bienestar Social La Paz, no aceptaron o no pudieron ser beneficiarios del Fideicomiso Pago (Fipago), indicó su represente, Rafael Ramírez Hernández.
Indicó que de las 2 mil personas que fueron afectadas por la empresa mencionada, sólo mil 400 pudieron presentar su denuncia y de estas, únicamente mil 155 podrán recuperar su dinero por medio de este esquema.
El pasado jueves se signó un convenio entre el Fipago y el Gobierno del Estado, por 96 millones 250 mil pesos para cubrir indemnizaciones de mil 417 personas defraudadas por las cajas de ahorro Grupo de Bienestar Social La Paz y Cooperativa de Vivienda Popular. De ese total, 35 millones de pesos son aportados por el gobierno estatal y 61 millones 250 mil pesos por el federal.
Cabe recordar que únicamente se regresa el 70 por ciento de un monto que puede llegar hasta los 239 mil 900 pesos.
Rafael Ramírez, pidió que los bienes que tenga asegurados la Procuraduría General de Justicia, sean rematados lo más pronto posible para que se pague a quienes no entraron en el Fipago, ya sea porque no cumplían los requisitos o porque optaron por rechazar el apoyo, sobre todo si se trata de montos superiores al millón de pesos invertidos en alguna de las cajas mencionadas.



Asimismo, dijo que por lo menos hay otras 4 órdenes de aprehensión, de un total de 7, que no han sido ejecutadas, por lo que lamentó que a más de 2 años de que se perpetró el fraude, aún sigan libres los responsables.
En el año 2010 se detuvo a Silvia Mora Vázquez, de 55 años de edad, y Romualdo Malo Quiroz, de 56 años, quienes fungían como presidenta y accionista de propietarios de Bienestar Social La Paz, empero, eso no ha facilitado la venta de los inmuebles asegurados.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente