"HE ESTADO CON EL PUEBLO DE TEHUANTEPEC EN SUS LUCHAS DE LOS ULTIMOS TREINTA AÑOS": ELOÍ VÁZQUEZ

El precandidato al senado por el Prd en Oaxaca se reunió en Tehuantepec con dirigentes del partido y ex regidores para presentar su propuesta política, así como sus doce compromisos.
Ante una nutrida asistencia, el dirigente histórico de la izquierda en Oaxaca mencionó que se requiere una transformación de las instituciones para hacer efectiva la universalidad de las políticas sociales.
Recordó a los asistentes, que por más de treinta años ha acompañado la lucha social de los habitantes de Tehuantepec ya que nunca ha cambiado de partido. “Soy heredero de una izquierda histórica y de principios, la misma izquierda de Valentín Campa, Arnoldo Martínez Verdugo y Heberto Castillo…mi fortaleza es la congruencia con la que siempre me he conducido,en aras de servir al pueblo y de luchar por la desaparición de los privilegios que ostenta un reducido grupo de familias”
Explicó con detalle su propuesta de trabajo contenida en doce compromisos en los que destacó: una auténtica defensa de nuestro territorio y sus recursos, la revisión del TLC (Tratado de Libre Comercio), que actualmente solo da garantías a los productos norteamericanos pero no a los mexicanos, y que se protejan efectivamente los derechos laborales de los mexicanos que trabajan en territorio estadounidense. El impulso a la rendición de cuentas y la transparencia de todos aquellos que ejerzan recursos públicos en todos los niveles de gobierno. El impulso a las iniciativas en materia hacendaria para que paguen más impuestos quienes más ganan, por ejemplo los especuladores financieros. La desaparición del IVA “porque es injusto que el habitante más pobre de Tehuantepec pague el mismo impuesto al comprar una silla que el hombre más rico de Tehuantepec”-expresó Vázquez López- 
Al senado deben llegar hombres y mujeres de izquierda con la fuerza suficiente para transformar verdaderamente las instituciones para que cumplan su función y no para que sigan perpetuando las desigualdades.
Finalmente agradeció a los presentes la cálida recepción que le brindaron

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente