Hospital de San Pablo Huixtepec cumple 20 años al servicio de los oaxaqueños


  • El nosocomio cuenta con una plantilla laboral de 264 médicos y enfermeras en atención a 288 mil habitantes
  • En 2011, brindó  más de 13 mil servicios

En este 2012, el Hospital General de San Pablo Huixtepec “Manuel Velasco Suárez” cumple 20 años de trabajo arduo y compromiso irrenunciable con la salud y bienestar de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

La directora del nosocomio Elizabeth López Martínez, reiteró la convicción de la administración que encabeza el gobernador Gabino Cué Monteagudo de no escatimar recursos ni esfuerzos para garantizar una atención de calidad y calidez para la sociedad, sin distingo de partidos o ideologías.

Asimismo, ratificó el compromiso del personal a su cargo para consolidar a este nosocomio como uno de los mejores calificados con el programa Sí Calidad.

“Ahorita nos ubicamos en el cuarto lugar en productividad en la entidad, lo que nos motiva a seguir capacitándose en beneficio de los sectores más vulnerables”, dijo.

Este 2012, el Hospital General de San Pablo Huixtepec cumple 20 años al servicio de los oaxaqueños.

López Martínez detalló que esta institución está equipada con 45 camas, así como con una plantilla laboral de 264 médicos y enfermeras, quienes brindan diversos servicios médicos a más de 288 mil habitantes de esta zona de los Valles Centrales.

Destacó que durante el año 2011, el Hospital “Manuel Velasco Suárez” otorgó 13 mil 79 consultas de especialidad, de las cuales, cinco mil cinco fueron de primera vez y ocho mil 74 subsecuentes.
           
            De ellas, explicó, mil 586 fueron de cirugías, mil 574 de traumatología, cuatro mil 802 de medicina interna, dos mil 32 de pediatría, tres mil 85 de gineco-obstetricia, mil 440 de rehabilitación y terapia, además de dos mil 43 odontológicas, 187 de nutrición y mil 196 a embarazadas.

También se atendieron nueve mil 857 urgencias, mil dos partos, 801 cesáreas, dos mil 106 intervenciones quirúrgicas, 95 mil 957 exámenes de laboratorio y siete mil 517 Rayos X.
Finalmente,  López Martínez recordó a la población utilizar los servicios médicos, a fin de evitar la automedicación y prevenir tanto enfermedades como complicaciones en su salud.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente