Ley de Pensiones consensuada a favor de los trabajadores, propondrá el PRI

·         La fracción del tricolor no está en contra de esta legislación

·         Debe ser una reforma modernizadora que mejore la política social

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legislatura, no está en contra del proyecto de la Ley de Pensiones para los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, pero antes de aprobada, debe ser consensuada con todas las organizaciones y gremios sindicales para no afectar a la clase trabajadora.

Así lo afirmó el diputado local, Germán Rojas Walls, quien dejó en claro que los diputados priistas propondrán una reforma modernizadora que implique mejoras en las políticas sociales, sin alterar lo que es fundamental para los trabajadores, como sus logros alcanzados a través de los años.

El también presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, que tendrá la responsabilidad de analizar esta legislación enviada por el Ejecutivo estatal, señaló que esta ley debe asegurar la viabilidad y la permanencia del sistema y, principalmente, de la fuente de empleo.

Explicó que esta modernización debe fundamentarse en los principios básicos como son el respeto a los derechos adquiridos de los trabajadores del Gobierno del Estado;  el respeto a los derechos de los jubilados y pensionados, condiciones de jubilación para los nuevos trabajadores a los que señala la Ley, preservando su carácter solidario y redistributivo.

Destacó que es fundamental que exista transparencia y rendición de cuentas de los órganos contemplados en la Ley para el manejo de las aportaciones que constituyen el fondo de pensiones.

Por todo ello, recalcó, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional  buscará, a través del análisis con los trabajadores en diversas reuniones, foros y mesas de trabajo, realizar una revisión exhaustiva para poder estar en condiciones de contar con el consenso de la clase trabajadora.

Recordó que en la actualidad, el problema de las pensiones es mundial. México vive una situación económica tal que, de no garantizarse el crecimiento del sistema de pensiones en los próximos años, no será suficiente para cubrir las necesidades que contempla la ley.

En particular, dijo, el régimen de pensiones del Gobierno del Estado  actualmente vive una grave situación financiera que perjudica no solamente en el corto plazo a los actuales pensionados, sino también en el largo plazo a los futuros pensionistas, de ahí la necesidad de que la ley debe ser de última generación.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente