Presenta Benjamín Robles decálogo por el desarrollo de Oaxaca y México


Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Benjamín Robles Montoya, precandidato a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano presentó ante los medios de comunicación su propuesta de trabajo denominada “Decálogo de compromisos con Oaxaca”, conformado en los encuentros que ha sostenido en las ocho regiones con los militantes y simpatizantes de los partidos de izquierda y que servirán para mejorar el desarrollo de los oaxaqueños y de los mexicanos.
Los principales temas que se abordan en el decálogo  son: que los trabajadores reciban salarios justos  para poder solventar sus necesidades, mayores apoyos para las mujeres y garantizar una vida libre de violencia y discriminación,  impulsar la soberanía alimentaria para proteger  a los productores, ya que no es posible que se estén importando productos cuando el campo Oaxaqueño cuenta con una gran riqueza, solo es cuestión de saberla aprovechar.
Enfatizó que es importante lograr la independencia energética, ya que es inconcebible que se tenga que depender de otros países para obtener  los insumos generados por nuestros propios recursos como el petróleo, por ello se buscará la construcción de una refinería, que también generará fuentes de empleo, que tanta falta le hace al país en estos momentos.
Robles Montoya dijo que es de gran importancia mejorar la calidad educativa y los servicios de salud, con infraestructura y personal  calificado que garantice la atención adecuada de las personas que dependen de estos servicios públicos.  Así como buscar que los programas para la construcción de viviendas, lleguen a las comunidades rurales, que es donde más necesidades existen.
Indicó que legislará para que quienes perciben mayores recursos económicos, paguen más impuestos y reducir los impuestos para los que menos tiene, para contribuir a disminuir la brecha de desigualdad. También legislará para que se vigile a los  ministerios públicos y jueces, para que transiten de acuerdo a la ley, dejando a un lado las injusticias.
El Precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT) y del MC agrego que su decálogo también se compromete con la libertad de expresión, para que el ejército no intente acallar las voces de quienes exigen justicia.
Benjamín Robles insistió que desde el senado unirá esfuerzos con el próximo presidente de México que tiene que salir de la izquierda y el actual gobernador de Oaxaca,  para lograr que el progreso que todos anhelan y agradeció el apoyo que  los representantes de los medios de comunicación,  le han brindado para dar a conocer sus actividades y propuestas,  ya que dijo son quienes mantienen informada a la sociedad.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente