Preservar derechos laborales, vital en la nueva Ley de Pensiones: FGL


 *La fracción del PRI abierta para discutir con flexibilidad y responsabilidad
esta legislación; requiere un análisis serio y a fondo, afirmó

Para la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, lo más importante en el debate en torno a la nueva Ley de Pensiones, es preservar los legítimos derechos y logros alcanzados por la clase trabajadora, pero sin descuidar la solvencia económica del Gobierno del Estado.

Así lo señaló el coordinador de la diputación priista, Francisco García López, quien al mismo tiempo afirmó que su bancada está abierta para discutir con flexibilidad y responsabilidad política este punto tan delicado en la agenda social, más que política, del Congreso estatal.

En entrevista, el legislador explicó que por la importancia del tema y el número de empleados que abarca, este proyecto de ley requiere de un análisis serio y a fondo, siempre priorizando a la base trabajadora, pero también a las finanzas públicas.

“Por supuesto que es muy importante cuidar la solvencia financiera del Gobierno del Estado para no llevar la situación a un punto límite donde sea imposible proteger los derechos y logros de los trabajadores”, recalcó.

Afirmó que es función y responsabilidad constitucional del Congreso atender las necesidades e imperativos de la nueva realidad de Oaxaca, por ello, el tema de la nueva Ley de Pensiones de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca no se debe abordar a la ligera.

Por el momento, dijo, es irresponsable e imprudente emitir juicios aventurados sobre ello. “Cierto, también se trata de un asunto que se está presentando como un fenómeno financiero internacional, por lo mismo requiere un análisis serio, profundo, a fondo que contemple la revisión de todas las variables de afectación posibles a la economía familiar que es el punto de impacto de mayor importancia”.

García López señaló que es aquí donde caben los consensos con todos aquellos que estén involucrados en este tema, con el propósito de encontrar equilibrios justos entre las finanzas estatales y las repercusiones sociales, pues ante una política agresiva sin alternativas y sin programas transversales, puede ser perjudicial para nuestra entidad.

Por último, señaló que esta ley debe tratarse con responsabilidad de Estado y que ofrezca beneficios con justicia y dignidad a jubilados y pensionados por sus años al servicio del Estado oaxaqueño.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente