Que las bases decidan: MVV; respetar lo que quieren: Nieves

Ir a descargar
·         Los doctores Martín Vásquez Villanueva y María de las Nieves García
Fernández, se registraron como precandidatos a la senaduría por el PRI

Los únicos que tienen la palabra definitiva y puede decidir y legitimar la candidatura al Senado de la República, son las bases, porque representan la auténtica fuerza del Partido Revolucionario Institucional. “Ellos tienen que tomar y tomarán la decisión; con el PRI de las bases vamos al triunfo seguro, sin él, ninguna victoria será posible, este es el PRI verdadero que nos dará el triunfo”.

Así lo afirmó el doctor Martín Vásquez Villanueva, quien junto con la doctora María de las Nieves García Fernández, registraron su fórmula a la precandidatura al Senado de la República por el principio de mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde dijo que sin democracia interna, no habrá competitividad y victoria para nadie. “O nos sujetamos al mandato de las bases o no pasaremos la prueba de las urnas en julio próximo”, recalcó.

En medio de porras, vivas, música de banda, cohetes, confeti, globos, flores y cientos de rostros desbordados de alegría, ambos aspirantes llegaron al recinto del Revolucionario institucional, donde, respetuosos y cumpliendo a cabalidad con los requisitos que marca la convocatoria, entregaron su registro a los integrantes del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI en el estado de Oaxaca, encabezados por Vicente de la Cruz Santiago.

Ahí, ante cientos de militantes priistas venidos de las ocho regiones de Oaxaca, María de las Nieves García Fernández pidió respeto a lo que las bases quieren, porque la fuerza del PRI está en su militancia, en las mujeres y hombres que hoy piden respeto a sus capacidades, talentos y experiencias, y no a simples cuotas de género. Igualmente jóvenes que exigen apertura en el tricolor.

En presencia de representantes de diversos sectores afiliados al tricolor, de diputados locales y federales, presidentes municipales, comisariados de bienes comunales, ex diputados y ex ediles, taxistas, empresarios y comerciantes, entre otros, García Fernández afirmó: “Si queremos que se gane la mayoría en el Congreso de la Unión, debemos respetar lo que las bases determinen, porque finalmente nos debemos a ustedes, porque ustedes deciden”.

Confió en que el PRI no se equivocará y elegirá a las mejores fórmulas que tengan los perfiles más calificados, que den la cara a la sociedad, “una fórmula limpia, honesta, con experiencia y con capacidad y nos garantice el triunfo”.

Antes, Martín Vásquez afirmó que el PRI en el que cree, el de las regiones, el de las bases, tiene que abrirse a la democracia interna porque es la única vía para recuperar la confianza ciudadana y sólo así se llegará fortalecido para garantizar el triunfo y recuperar el gobierno federal con Enrique Peña Nieto.
“Con la satisfacción que me da el apoyo de las bases del partido, el apoyo de ustedes compañeros priistas, vengo hoy en fórmula con la doctora María de las Nieves García Fernández, a registrar mi precandidatura al Senado de la República”, afirmó el también diputado local con licencia, luego de entregar la documentación respetiva, acompañada de cientos de firmas de respaldo.

Afirmó que estos son tiempos donde no cabe más la vieja cultura de la línea, por eso los mismos términos de la convocatoria señalan que serán los delegados del partido quienes después de un proceso interno definan las candidaturas.

Dijo que éste tiene que ser un proceso claro, transparente, de cara a la militancia, para que la democracia interna en verdad nos fortalezca y sirva para oxigenar al partido, para revitalizarlo, y no para minar sus fuerzas.

“Con esta convicción, estamos aquí cumpliendo con los requisitos que marca la Comisión Nacional de Procesos Internos, apegándonos estrictamente a la legalidad constitucional y a la legalidad estatutaria, para participar en este ejercicio que no sólo importa a la burocracia política, sino a los priistas de las ocho regiones del estado”, recalcó Vásquez Villanueva.

Expresó que ambos aspirantes tienen una trayectoria de servicio que nos avala, una militancia de muchos años que acredita nuestra lealtad priista, nuestro compromiso con la declaración de principios y el programa de acción del partido.

“Somos antes que nada priistas emanados del contacto directo con la gente, con ustedes, gestionando sus necesidades y haciendo causa común con sus reclamos de atención y de justicia, sabemos lo que le duele a nuestra gente y sabemos lo mucho que podemos hacer si trabajamos juntos, primero para alcanzar la candidatura y después para dar la pelea por Oaxaca desde el Senado de la República”, recalcó.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente