Firman convenio interinstitucional CONAPE A.C. y COLAPER para beneficio del periodismo Latinoamericano

Ir a descargar
El periodista y comunicador Gabriel Salcedo Román presidente del COLAPER indicó. “Sea esta la oportunidad para ratificar la unión de CONAPE y COLAPER, les informo que gracias al intelecto de nuestros compañeros RAÚL GONZALEZ NOVA Presidente Nacional de CONAPE de la república de México, CORNELIO MERLÍN CRUZ Vicepresidente Nacional, CHRISTIAN GONZÁLES MURILLO Secretario de Imagen Institucional y la gran familia de CONAPE, a partir de la fecha y cumpliendo los objetivos de esta alianza, abrimos el espacio para el intercambio promocional de nuestras entidades en los medios informativos en la red, el respaldo institucional ante cualquier atropello para con nuestros afiliados. De igual manera dentro de esta importante alianza se contempla el aspecto formativo dentro del área periodística realizando intercambios académicos como: talleres, diplomados, conferencias, maestrías entre otras”. El directivo reconoció que esta gestión es otra prueba del gran trabajo que realiza el nuevo Vicepresidente del COLAPER Comunicador Social y Periodista Juan Delgado Celis de nacionalidad boliviana y residente en Colombia.

Es importante recordar que el Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER), es una organización que representa a los periodistas de América Latina y el Caribe. Señaló Salcedo.  De igual manera destacó la labor que cumple el periodista RAÚL GONZALEZ NOVA en la república de México “Sabemos del liderazgo que tiene Raúl, su gran empeño por brindarles un espacio mejor a todos los periodistas de ese país es inmenso, su Lucha constante por la libertad de expresión, su afán por que cada día se superen los periodistas de Latinoamérica es también una de varias metas que tiene este gran dirigente del periodismo y gracias a esa mente abierta que posee hoy es una gran realidad este primer paso que damos para el beneficio de los periodistas de Latinoamérica.

Explicó también que el COLAPER Colegio Latinoamericano de Periodistas es un ente público internacional no estatal integrado por periodistas y comunicadores.

“Nuestra visión, es ser la entidad de periodistas y comunicadores más sólida, eficiente y solidaria de Latinoamérica, comprometida con el desarrollo de las ciencias de la comunicación colectiva y el fortalecimiento de la responsabilidad social, la ética, la libertad y la calidad profesional”.

Asimismo destacó “nosotros respaldamos y promovemos las ciencias de la comunicación colectiva para contribuir con el perfeccionamiento del sistema democrático, así como fortalecer la unión de los profesionales de la comunicación, gestionando proyectos de beneficio económico y comunitario, defendemos los intereses, individuales y colectivos pronunciándonos oportunamente sobre inconvenientes públicos cuando lo consideramos conveniente”.

Gabriel Salcedo Román presidente del COLAPER  puntualizó “es muy importante que nuestra alianza interinstitucional está bajo los principios de la Verdad, Libertad, Solidaridad, Equidad y Honestidad”.

Por su parte el directivo nacional de CONAPE  Raúl González dijo “Hermanos de CONAPE, hoy les comparto esta alegría que nos invade a todo el equipo de CONAPE, y a nuestros seguidores, a través de diferentes gestiones que realizó nuestra Vicepresidenta de Hidalgo, se logró la firma de la ALIANZA con el COLEGIO LATINOAMERICANO DE PERIODISTAS (COLAPER), esto viene a fortalecer a CONAPE, como una Organización a Nivel Nacional e Internacional fuerte que se encamina a socializar la situación actual del periodismo y reivindicar los derechos de los periodistas y comunicadores de Latinoamérica”.

De esta forma CONAPE, quedo Incorporado al Colegio Latinoamericano de Periodistas de COLAPER. Con el protocolo firmado por GABRIEL SALCEDO ROMÁN Presidente COLAPER, JORGE LUIS UTRIA PINO Secretario de COLAPER, RAÚL GONZÁLEZ NOVA Presidente Nacional de CONAPE, CORNELIO MERLÍN CRUZ Vicepresidente Nacional de CONAPE y CHRISTIAN GONZÁLEZ MURILLO Secretario de Imagen Institucional de CONAPE.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente