Firman convenio STPEIDCEO y Casa de la Cultura Oaxaqueña

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO) firmó un convenio de colaboración con la Casa de la Cultura Oaxaqueña para apoyar con becas en las distintas actividades que ofrece este organismo, informó el secretario general de los burócratas Juan Rafael Rosas Herrera.

Dijo que esto se llevó a cabo, con la finalidad de mejorar las actividades de los hijos de los trabajadores adheridos a su gremio sindical, ya que el objetivo es contar con  becas del cien por ciento y otorgar espacios artísticos para los agremiados a este sindicato.

En este sentido, Rosas Herrera, destacó la importancia de llevar una buena relación con las dependencias del Gobierno del Estado, para encontrar las líneas de trabajo que mejoren la calidad de vida de la base trabajadora.

Explicó que dicho convenio tendrá la aplicación directa a una persona de cada familia del agremiado al sindicato. 

Por su parte el director de la Casa de la Cultura, Raúl Ramos Silva, congratuló dicho convenio para la formación artística de los hijos de los trabajadores sindicalistas. 

En su oportunidad, Benjamín Ramírez Jiménez, secretario de Asuntos Culturales y Deportivos del STPEIDCEO, indicó que de acuerdo al dictamen que arroje la institución cultural, se brindarán becas a los hijos de los trabajadores en los diversos talleres que ofrecen, algunas de las cuales serán hasta del cien por ciento.

Informó que esta convocatoria se dará a conocer a la brevedad, una vez que la Casa de la Cultura determine en que talleres se ofrecerán los porcentajes de descuento.

Expuso que se tiene un estimado de 30 becas que se manejan de manera regular, pero gracias a este nuevo convenio se lograron 30 más para hacer un total de 60 becas en beneficio de los trabajadores del Gobierno del Estado.

Indicó que se buscará hacer este tipo de convenios con las otras Casas de Cultura que operan en los distintos municipios de la entidad para beneficiar a los trabajadores de las diferentes regiones.

Por otra parte, expuso que ya se encuentra organizando el torneo de futbol intramuros, para los festejos del Día del Empleado, así como la gestión de becas para la alberca semiolímpica de la Unidad Deportiva del Tequio y una vez que estén disponibles se darán a conocer a través de las convocatorias.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente