Protege delegado federal de SAGARPA saqueo del ex presidente de la CEFPPO


* Los integrantes de dicho comité denunciaron que José Ignacio Trujillo López, sigue saqueando recursos de los productores

*Edgar Guzmán Corral protege las raterías del ex presidente de CEFPPO.

Con información de Karina MARTÍNEZ GARCÍA.

Oaxaca de Juárez, Oax. Febrero 21 de 2012.- El nuevo Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Oaxaca (CEFPPO) denunció la intromisión del delegado federal de la Sagarpa, Edgar Guzmán Corral, para encubrir las fechorías del ex presidente de este organismo, José Ignacio Trujillo López.

Los denunciantes encabezados por Julio Jorge Cruz Aragón explicaron que el médico veterinario zootecnista sigue a la fecha saqueando los recursos del CEFPPO que se encuentran depositados en Bancomer.

Precisaron que el pasado 23 de enero, Trujillo López fue destituido por su falta de claridad y transparencia en el manejo de los recursos públicos durante la asamblea general extraordinaria convocada por el Consejo de Vigilancia de dicho comité.

A partir de esa fecha, continuaron, despachos externos iniciaron una profunda auditoría contra el ex presidente de CEFPPO, quien se niega entregar cuentas claras y transparentes de los tres años de su administración.

Señalaron que Trujillo López está haciendo transferencias bancarias a una cuenta de Banorte para fines personales y el resto pretende depositarlos a la Sagarpa para que Edgar Guzmán Corral pueda utilizarlos de manera directa.

Los denunciantes insistieron que el médico veterinario zootecnista está utilizando la misma metodología de su antecesor Silvano Ramírez

Castellanos para desviar los recursos del multicitado comité que cobra a los productores por diversos servicios.

“El delegado federal de la Sagarpa tiene mucho interés de ocultar en qué se gastaron los recursos de la CEFPPO, pero tenemos conocimiento que una parte los utilizó Trujillo López para sembrar sorgo en beneficio de su empresa avícola y porcícola”, reveló.

Confiaron que el problema legal de la CEFPPO se solucione a su favor, porque resulta increíble que José Ignacio Trujillo López y Juan Rodríguez Cabrera despachen ahora en la Sagarpa, cuando el propio Guzmán Corral impugnó sus nombramientos cuando fueron elegidos.

Ante esa situación, los integrantes de este organismo responsabilizaron al delegado federal de la Sagarpa de obstaculizar el trabajo en pro de la sanidad animal, así como del subejercicio y pago de salarios de los trabajadores ante la cerrazón de Trujillo López.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente