Protestan SNRP y CONAPE por más agresiones a periodistas.


El delegado del SNRP y el vicepresidente de CONAPE A.C.,
en Oaxaca, Daniel Navarro Hernández y Cornelio Merlín Cruz.


* Tan sólo en este mes ocurrieron cuatro agresiones a trabajadores de los medios de comunicación
Oaxaca, Oax.- El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a través de su Delegación 7-Oaxaca, y la asociación civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE), elevaron su enérgica protesta ante nuevos ataques a la Libertad de Expresión.
                Tan sólo en este mes se registraron cuatro agresiones a trabajadores de los medios de comunicación.
                El pasado 4 de febrero el reportero radiofónico Eusebio Pérez Santos fue levantado por desconocidos, quienes lo amenazaron para que deje de cumplir con su labor informativa.
                El 22 de febrero habitantes de Santiago Amoltepec que bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, en San Raymundo Jalpan, agredieron con palos a reporteros que intentaban salir del inmueble después de permanecer varias horas atrapados en el interior.
                Otra agresión ocurrió el 23 de febrero cuando policías municipales de Oaxaca de Juárez trataron por la fuerza de despojar de su equipo de trabajo al reportero de información policiaca, Juan Antonio Ilescas, por videograbarlos haciendo una detención e incluso allanaron su domicilio particular, donde el comunicador había intentado refugiarse.
                El último ataque ocurrió el pasado domingo 26 de febrero en la ciudad de Juchitán cuando mototaxistas afiliados al Movimiento de Auténticos Indígenas Zapotecos (MAIZ), atentaron contra la integridad física del reportero del diario El Sol del Istmo y del Canal 10 de televisión de paga, José Luis López. 
                Ante estos atentados a la Libertad de Expresión, el secretario general de la Delegación 7-Oaxaca del SNRP, Daniel Navarro, y el vicepresidente nacional de la CONAPE, Cornelio Merlín, convocaron a los periodistas oaxaqueños a exigir garantías para el ejercicio de su profesión.
                Recordaron que ambas organizaciones iniciaron el pasado 5 de Febrero la Primera Jornada de Lucha en Defensa de la Libertad de Expresión, precisamente para que se acabe con la impunidad con que han venido actuando los agresores de periodistas.
                Por último, lamentaron el desinterés de las autoridades por atender los justos reclamos de los comunicadores.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente