Radio Equidad de Géneros vía internet promoverá la participación equitativa de mujeres y hombres.


El Secretario General del STIRT Oaxaca Fernando Miguel Ramírez sostuvo
una reunión de trabajo con la licenciada Jesusita Bautista Cayetano Directora General 
y la estudiante de comunicación y locución Noelia Inocente Isidro Subdirectora del medio
de comunicación Equidad de Géneros respecto al programa de radio sobre la temática de género
que en próxima fecha saldrá al aire en Frecuencia Modulada en la capital del estado de Oaxaca.

*Uno de los objetivos es la erradicación del lenguaje sexista, para utilizar un lenguaje incluyente, evitando la discriminación.

*Equidad de Géneros división editorial en coproducción con el STIRT Oaxaca lanzaran al aire en FM un programa semanal.

Con información de Difusión EQUIDAD DE GÉNEROS.

La licenciada Jesusita Bautista Cayetano dio a conocer durante
la grabación de las transmisiones de prueba de Radio Equidad
de Géneros en Internet que estas emisiones serán producidas y
coproducidas por Corporativo & Medios y Comunicación y
Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A.C.
Oaxaca de Juárez. Oax. Febrero 26 de 2012.- En radio Equidad de Géneros vía internet promoveremos la participación equitativa de mujeres y hombres en programas de asesoría, información y formación que desarrollen sus potencialidades y favorezcan su crecimiento profesional y personal.
La licenciada Jesusita Bautista Cayetano directora general del blog de información Equidad de Géneros destaco lo anterior al dar a conocer la puesta en marcha de las transmisiones en etapa de prueba de Radio Equidad de Géneros, bajo la producción de Corporativo & Medios y Comunicación y Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil, emisiones a las cuales el público en general podrá acceder digitando en sus equipos de computo la dirección www.equidadegeneroaxaca.blogspot.com  o http://ustre.am/HBQY .
“Uno de los objetivos de RADIO EQUIDAD DE GENERO es la erradicación del lenguaje sexista, para utilizar un lenguaje incluyente, evitando la discriminación que implique un trato desigual u ofensivo para las mujeres o los hombres", subrayó Bautista Cayetano.
Por su parte Noelia Inocente Isidro estudiante de ciencias de la comunicación y quien actualmente es capacitada por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión delegación Oaxaca en su escuela de locución señaló: “Como subdirectora, mujer, indígena y joven estudiante de las ciencias de la comunicación y futura locutora con mi licencia respectiva, me comprometo a que en RADIO EQUIDAD DE GENERO siempre habrá un trato respetuoso y equitativo manteniendo siempre una conducta cortés en el trato hacia los y las radioescuchas, tomando en cuenta sus ideas y aportaciones, sin distinción de sexo, edad, origen social o étnico, credo, nacionalidad, preferencia sexual, filiación política o jerarquía".
“Junto con la licenciada Jesusita Bautista Cayetano, directora general del blog y radio EQUIDAD DE GENERO hacemos el Compromiso institucional y personal con la igualdad y equidad de género. El logro de la igualdad y equidad entre mujeres y hombres a través de la radio requiere de la sensibilidad, apertura y compromiso conjunto del personal que labora  en EQUIDAD DE GENERO”, manifestó Noelia Inocente.
El profesional del micrófono Edgar Vásquez conocido internacionalmente
como "el cuñado" quien ha realizado importantes programas de radio y televisión
en los Estados Unidos y en México felicito a la subdirectora del medio de comunicación
Equidad de Géneros la estudiante de comunicación Noelia Inocente Isidro
por su importante trabajo que realiza en el ramo del periodismo y su capacitación
para recibir su licencia de locutora.
Así mismo ambas directivas del blog informativo Equidad de Géneros dieron a conocer que en fecha próxima estarán saliendo al aire en frecuencia modulada e internet con un programa sobre la temática de género coproducido por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión a través de la emisora del mismo organismo sindical con sede en la capital oaxaqueña. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente