Reciben constancia de estudios alumnos del Instituto STIRT en Oaxaca


Oaxaca, Oax. 20/02/2012. Alumnos del Instituto de Capacitación de Radio y Televisión recibieron su constancia de estudios al graduarse del curso de “locución y fundamentos de la comunicación” que instruyó Miguel Rodríguez Cerda, locutor de Formula 1080 AM, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT)  de la capital oaxaqueña.

En el acto de graduación estuvieron presentes: Fernando Miguel Ramírez, Secretario de la sección Oaxaca del STIRT; el secretario de educación del mismo gremio, Marcelino Hernández así como Francisco Javier Pérez Montaño y Luis Daniel Ortiz Reyes de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión  (CORTV).

Rodríguez Cerda, pionero de la radiodifusión en el Estado afirmó que la historia de la radio en el mundo y sobre todo en Oaxaca debe ser conocida por los alumnos, por lo que hizo hincapié con anécdotas y referencias bibliográficas de lo que transcurre en los medios electrónicos de comunicación en el curso con vigencia de seis meses.

Añadió que el sindicato marcó una nueva etapa de enseñanza y aseguró que esto permite su fortaleza y la confianza de las empresas al contratar a jóvenes que surgen de la gremial.

En su intervención Miguel Ramírez destacó que la gremial cumple con la profesionalización de los futuros comunicadores y trabajadores de los medios electrónicos, ya que se capacita a todos antes de ser contratados en las estaciones de radio y televisión.

Precisó que la capacitación es efectuada por personalidades con experiencia en los medios y que el objetivo es moldear el talento de cada alumno, lo que le da valor agregado a cada currículo. Dijo que mientras se de la capacitación y se dé un tráfico importante de alumnos, el STIRT gestionará más plazas y la optimización de ambiente laboral en coordinación con los representantes de cada empresa.

Los alumnos: Eric Jiménez Hernández, Pedro Gijón Alcalá, Ana Cristóbal Gasga, Armando Castillo Ruiz, Marco Antonio Zarco Bolaños, Alberto García García,  así como Virginia García Bernardo, Citlali Aragón Rodríguez, William bautista, Sandy Janet Rodríguez Martínez, Treysi Salgado Villanueva, Yetzaletzy Díaz Ramírez y María Guadalupe Aguilar Martínez acreditaron las asignaturas de locución y la historia de la radio y la televisión.

De igual manera el curso contempló un recorrido por las materias de lenguaje corporal, teatro, lingüística, ética, lectura y redacción entre otros.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente