YA BASTA DE SER USADOS POR EL PRI EN PROCESOS ELECTORALES: CLAUDIO GUERRA LÓPEZ LIDER DE LA CTM

Ir a descargar


*El PRI me negó mi registro como precandidato al Senado de la República porque ya estaba señalado que formulas iban a ser registradas, señaló el líder de la CTM en Oaxaca.

*Vamos con todo el apoyo del sector obrero a apoyar a nuestro precandidato Fernando Miguel a la diputación federal.

*La CNOP y la CNC nos negaron el apoyo para el registro de nuestro precandidato porque argumentaron que era decisión de la cúpula, del Comité Ejecutivo Nacional, subrayó Claudio Guerra.

*Definiremos en su momento la CTM y todas las organizaciones sindicales de Oaxaca las acciones a seguir si nos descalifican a nuestro precandidato por darle paso a decisiones cupulares indicó el líder de los obreros.

Con información de Cornelio MERLÍN CRUZ

Oaxaca de Juárez. Oax. Febrero 9 de 2012.- “A partir del 2010 dejamos de ser un partido en el gobierno, entramos a una etapa de que somos como partido, somos de la oposición, y eso nos debió puesto a pensar que necesitamos un partido mas solido, más coherente, porque enfrentamos un gobierno diferente al PRI”.

“Y lamentablemente nos dedicamos (el PRI) a crear grupitos, a crear corrientes y ahorita se está viendo en este proceso. Vemos que ya están señalados quienes van hacer y nosotros (CTM) no estamos de acuerdo en eso, definitivamente no estamos de acuerdo en eso. Porque aquí no tiene nadie que señalar si es cúpula, nosotros no estamos de acuerdo en eso”.

“Porque ¡YA BASTA!, Ya basta que siempre que viene un proceso electoral local o federal siempre tengamos nosotros ese problema de que nos ocupan, nos usan como sector (OBRERO)”.

Claudio Guerra López dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México señaló contundente lo anterior durante la conferencia de prensa donde la CTM y los lideres sindicales como el Secretario  General de Federación de Sindicatos al Servicios del Estado, Rafael Marcial Méndez; del Sindicato de Telecomunicación y Telégrafos, Alberto Carlos Quiroz Villaseñor; del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de la Reforma Agraria, Genaro Asunción Cruz Rodríguez; además del Sindicato de Fotógrafos del estado de Oaxaca representado por Gerónimo Martínez; el Sindicato de la Industria Láctea Alimentaria Similares y Conexos presidida por Gerónimo Ruíz Rojas; Marco Rafael Sánchez Heras, Secretario General del SH SAT; la Delegada Sindical del CONALEP, Aurea Eréndira Quíroz, el representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Autotransporte con sede en Xoxocotlán, Alberto Gabino Cruz Padilla; de la Federación de Organizaciones Campesinas Obreros Populares de Oaxaca.

Guerra López señaló diversas irregularidades y acciones de imposición que esta realizando el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en los registros a precandidatos al Senado de la República y Diputados Federales en Oaxaca.

“A mí no me interesa estar sentado en el presídium, aquí está el sector obrero, el sector campesino, necesitamos participación, necesitamos estar presentes en todos los procesos, participamos en todos los eventos, ahora vienen las convenciones, que quieren que vayamos haya a apoyar lo que deciden las cúpulas, ¡NO ESTAMOS DE ACUERDO EN ESO! Por esa razón nos revelamos a veces con estas situaciones que están pasando”, dijo.

En el senado paso (registro de precandidatos), yo tuve las aspiraciones serias de registrarme al senado pero a mí se me indico que NO porque YA ESTABA SEÑALADO QUIEN HIBA A SER, o quienes iban a ser las formulas, ESO ES ANTIDEMOCRATICO.

Nosotros en este momento (registro de Fernando Miguel líder del STIRT) vamos con todo como dice Fernando a apoyar a nuestro candidato nuestro precandidato, y lo hemos hecho con toda seriedad, ayer fuimos a presentar el registro.

Estamos apoyando totalmente (como CTM) a nuestro candidato, es una propuesta que hace la CTM (Confederación de Trabajadores de México) y que yo agradezco profundamente a los compañeros de otras organizaciones sindicales y obreras estén con nosotros porque eso demuestra de ahora el SECTOR OBRERO SI ESTA UNIFICADO y no precisamente para crear problemas, el gobierno actual está haciendo su trabajo, nosotros respetamos totalmente la función gubernamental, tenemos que tener relaciones adecuadas con el gobierno actual, ¿Por qué? Porque tenemos muchos problemas que tenemos que atender con el gobierno y no podemos estar peleándonos con nadie pero si queremos tener una participación más activa en la política a través de nuestro partido (PRI).

El líder de la CTM manifestó ante los líderes presentes en el edificio del STIRT, ¿Qué va a pasar? Pregunto yo, que va a pasar si con esos mecanismos que esta utilizando el partido que no son nada adecuados DESCALIFICAN A NUESTRO CANDIDATO, nosotros como dice Fernando VAMOS CON TODO, estamos en este momento en la decisión que debe tomar el partido.

Nosotros (CTM) estamos plenamente seguros y convencidos de que nuestro proyecto a través del compañero Fernando Miguel que es un distinguido dirigente del sindicato de la radio y la televisión perteneciente a la CTM hará un papel sobresaliente no solamente como candidato sino como Diputado en el momento que así suceda.

Vamos pues nosotros a trabajar nosotros en torno a esto, y les digo a ustedes que no podemos definir ahorita a ustedes cual va a ser la reacción de nosotros respecto al resultado en caso de que nos descalifiquen porque todo parece indicar que están manejando las cosas de una manera muy cupular.
A unos se les dio todas las facilidades para integrar el expediente que señala la convocatoria y a otros se nos estuvo negando.

Yo tuve que irme hasta la ciudad de México para integrar la documentación que faltaba, porque aquí los llamados compañeros de los otros sectores (PRI) tanto la CNOP como la CNC nos dijeron NO ES QUE NO PODEMOS DAR NINGUN REGISTRO porque tiene que ser la cúpula nacional, tiene que ser el comité nacional.

Así en esa forma, dese ahí, y no solamente en el caso del compañero Fernando, eso sucedió con los demás aspirantes, ay lo ven ustedes, 36 registrados ayer, unos con todas las facilidades para integrar los expedientes, amplias facilidades.

De antemano lamento mucho y se lo digo con toda claridad y con todo respeto al delegado (nacional) del partido (PRI) para la organización de este proceso electoral, platique con el y le dijimos que nos permitiera facilidades y no me dijo que no, simplemente no me dio ninguna respuesta.
Pero si le dije claramente que no íbamos a aceptar nosotros que se impusiera a candidatos que no contaran con el consenso.

Y nosotros estamos dispuestos a eso, vamos a luchar fuertemente, que reacción, que paso seguiremos en caso de que no seamos aceptados, pues eso lo definiremos después, es un procedimiento inicial el que estamos tomando ahorita, para que no vayan a salir con sus cosas.
No podemos aceptar más de lo mismo.

Desde acá le mandamos un saludo respetuoso al Comité Ejecutivo Nacional que nos haga caso, que nos entienda que el SECTOR OBRERO EN OAXACA ESTA UNIFICADO, ESTÁ UNIDO, y en el momento que podamos hacer una asamblea con todos los sectores sindicales lo vamos hacer dependiendo del comportamiento de la Comisión de Procesos Internos del Partido (PRI).

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente