Agente Municipal de San Francisco del Mar obstaculiza labores educativas denuncian profesores de la Sección 22.


La Agencia Municipal de Pueblo Viejo, San Francisco del Mar en la Zona Huave, el Agente Municipal Reyes Gonzaga  se empeña en obstaculizar las labores educativas de los profesores adheridos a la Sección 22  de la Primaria “Justo Sierra”.

Se apersonaron en la localidad de San Francisco del Mar Pueblo Viejo los C. AURORA TERROSO RAMOS como Supervisora de Educación de la zona 083A y el C. PROFR. GENARO CORTES ROJAS secretario de la Delegación Sindical D-I-366 para acompañar a la plantilla de personal que se hará cargo de los alumnos cuyos padres han optado por que los atienda personal de la sección XXII.

De manera provisional están laborando  en una casa particular propiedad del C. ANTONIO VENTURA SEBASTIAN, a quien el día de hoy le llegó una notificación en donde el Agente Municipal y otros elementos de la Agencia Municipal lo emplazaban a  no realizar actividades educativas dentro de su domicilio o en caso contrario  sería sancionado.

El Agente municipal, expresó que por acuerdo se le daba un plazo de 24 horas para que desaloje los muebles y demás material de su domicilio o en conjunto con algunos habitantes del lugar procederían a desalojarlo.

Ante esta  situación el C. Antonio Ventura Sebastián,  dio una respuesta de manera  escrita  a las pretensiones de atentar contra su integridad y su patrimonio familiar, redactando lo siguiente:

   “Al respecto permítame manifestarle que con fundamento en lo establecido por la Ley General de Educación y la Ley Estatal de Educación Vigente en el Estado de Oaxaca, las  únicas autoridades competentes en materia educativa lo es la  Secretaria de Educación Publica y el Instituto Estatal de Educación  Pública de Oaxaca, quienes tienen la facultad de autorizar o no la  realización de actividades educativas, por lo que en base a lo anterior le solicito que si tiene alguna objeción de que la autoridad competente realice sus  actividades  educativas en este lugar, lo tramite usted ante las  instancias legales correspondientes no pretendan usurpar funciones

“Quiero agregar que la presencia de alumnos,  padres de familia, maestros y autoridades educativas no son actos que constituyan delitos, toda vez que se tiene el reconocimiento oficial; lo que si serian hechos constitutivos de delitos son las amenazas proferidas por  ustedes en las que  textualmente  dicen en su oficio  “ EN CASO DE NO HACER CASO A ESTE  AVISO, LE MANIFIESTO LA EXISTENCIA DE LAS SANCIONES CORRESPONDIENTES”, lo que de hacerse efectivo seria una grave violación a mis garantías  individuales por lo que en virtud de lo anterior atentamente les solicito:

UNICO: Se abstengan de comentar  actos que atenten contra mis garantías individuales y las de mis  ciudadanos que han optado por darle una mejor educación a sus  hijos”  Atentamente José Antonio Ventura Sebastián.”

Por lo anterior en esta comunidad existe el riesgo que en las próximas horas  se pretenda bloquear la actividad de los compañeros o provocar algún evento que pudiera perjudicar a los docentes, a los  padres de familia o a los alumnos de la misma localidad.

De  acuerdo a los padres de familia que apoyan a los maestros de la Sección 22, hay una persona que labora en la Coordinación  Estatal  de COBAO y que es oriundo de San Francisco del Mar la que   está  mal asesorando al  Agente Municipal prometiéndole apoyos en beneficio personal para actuar en contra de los compañeros docentes que solamente están cumpliendo con la labor educativa.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente