Avanza proyecto universitario contra imposición de Josefina Aranda


Redacción/BarraInformativa.com

Oaxaca, marzo 12/2012.- Contrario a lo que consideraban seguro los impulsores de la candidata del gobierno, del rector Rafael Torres Valdez y del diputado Francisco Martínez Neri, los grupos opositores a esa pretendida imposición, avanzaron al colocar a varias de sus propuestas en el Consejo Universitario.

De manera extraoficial, en las escuelas preparatorias 3, 5 y 7 los candidatos propuestos por la corriente que respalda al licenciado Eduardo Martínez Helmes, se quedaron con las posiciones de propietario y suplentes.

Lo mismo sucedió en la Facultad de Medicina, donde el maestro propietario quedo en manos de dicho grupo.

En tanto en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la candidata identificada con la maestra Leticia Mendoza Toro, obtuvo la mayor votación, 77 votos, con lo que se convirtió en la consejera propietaria, dejando en segundo lugar como consejero suplente a Martínez Helmes.

La preparatoria de Tehuantepec quedó representada igualmente por profesores identificados con Mendoza Toro.
Mientras, el grupo de Enrique Martínez Martínez se empezó a desplomar y el del trio (Gobierno-Torres Vales-Martínez Neri), no alcanzaron lo planeado.

En los próximos días se realizarán las elecciones de las otras escuelas,  que debido a la toma de las instalaciones por parte de los sindicalizados del STEUABJO que demandan la expulsión del exdirector Rufino Vásquez, se vieron pospuestas. Entre ellas Contaduría, donde el trio considera su bastión, aunque hay que recordar que de ahí salió su candidato a la secretaria general del sindicato SUMA, el cual perdió ante Manuel Jiménez Arango, identificado con Martínez Helmes.


Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente