A cinco de cada 10 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) lo que más les desagrada, de sus facultades o preparatorias, es la inasistencia recurrente de sus maestros.


Estudiantes de la UABJO muestran inconformidades

A cinco de cada 10 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) lo que más les desagrada, de sus facultades o preparatorias, es la inasistencia recurrente de sus maestros.

En días pasados ante la proximidad del cambio de Rector de nuestra máxima casa de estudios, la asociación civil “Universitarios por la Excelencia” realizó una encuesta en  las diversas facultades y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) para conocer las exigencias, demandas y propuestas de los estudiantes

De un universo de 1000 alumnos, el 30/% manifestó, como mayor molestia, el ausentismo de los catedráticos.

El 9% consideró que se debe mejorar, en su institución, el mobiliario y el mantenimiento a las instalaciones, ya que muchas no cuentan con bancas adecuadas y los salones están pintarrajeados, por lo que no cuentan con instalaciones en óptimas condiciones.            

El 16% consideró que debe reforzarse el deporte y la cultura, como parte de su formación. Los universitarios señalaron que la actual rectoría de la UABJO y sus respectivas autoridades, no muestran interés por incluir estas actividades a pesar de que son importantes para el estado físico y mental de los jóvenes estudiantes

EL 8% entre otras de las exigencias y carencias que señalaron, hicieron énfasis de la falta de seguridad en sus instalaciones, ya que los grupos porriles intimidan y generan violencia al interior de la universidad.

El 18% mostró su inconformidad con los constantes paros y huelgas que se han convertido en recurrentes para la máxima casa de estudios, culpando de ello al actual rector y a sus autoridades, quienes han demostrado una total incapacidad para dirigir los destinos de la máxima casa de estudios, afectando con ello a toda la población universitaria

Para 12% es urgente terminar con la corrupción y venta de calificaciones por parte de maestros, ya que lo único que buscan es hacer “negocio” y manipular a los estudiantes.

El 7% consideró necesario se otorguen más becas a los estudiantes y se de el intercambio de estudiantes con otras universidades del país e incluso del extranjero, a fin de conocer otros sistemas que ayuden a generar una mejor visión y preparación para los estudiantes oaxaqueños.

Después de analizar los resultados de esta importante encuesta, Universitarios por la Excelencia A. C. pone en manos de quien ellos están proponiendo como candidato a la Rectoría de la UAUBJO, el Lic. Zenón López López, todas estas opiniones vertidas por los estudiantes a fin de que sean tomadas en cuenta por el futuro rector.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente