COMO CANDIDATA CIUDADANA A LA TITULARIDAD DE LA DEFENSORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO DE OAXACA QUEDA REGISTRADA JESUSITA BAUTISTA CAYETANO.


*Tras cumplir con todos los requisitos señalados en la convocatoria la abogada y defensora de los derechos humanos de los periodistas en la asociación civil nacional CONAPE, recibe su constancia de registro.




*La licenciada Mirelly Pineda Blas, secretaria técnica de la comisión permanente de derechos humanos de la LXI Legislatura del estado de Oaxaca recibió y avaló la documentación de la aspirante Bautista Cayetano.




*Con amplia trayectoria académica y profesional Bautista Cayetano tras su registro subrayó en diversas entrevistas ante medios de comunicación que “en la medida en que cada persona conozca sus derechos, sabrá como poder ejercerlos y hacerlos efectivos”

Con información de DIFUSIÓN EQUIDAD DE GENEROS 



San Raymundo Jalpan. Oaxaca. Marzo 21 de 2012.- Cumpliendo a cabalidad con los requisitos estipulados en la convocatoria emitida por la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la LXI legislatura del Estado de Oaxaca, entre los cuales señala que todo aspirante a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca deberá ser ciudadano o ciudadana oaxaqueña, además de tener conocimiento y trayectoria sobre la defensa de los Derechos Humanos, la mañana de este miércoles 21 de marzo de 2012 la licenciada en derecho Jesusita Bautista Cayetano presento su registro oficial como aspirante a ocupar dicho cargo.

Acompañada de integrantes del equipo de trabajo del Grupo Equidad de Géneros la Secretaria de la Defensoría de los Derechos Humanos de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores se apersono ante la licenciada Mirelly Pineda Blas quien es la Secretaria Técnica de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de Oaxaca para entregar la documentación requerida en la convocatoria.


Luego de ser revisado uno a uno sus documentos requisitados la licenciada Bautista Cayetano recibió de manos de la secretaria técnica el documento que la convierte de manera oficial en la candidata ciudadana a ocupar la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.




La abogada, actual secretaria de la defensoría de los derechos humanos de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil que agrupa a 115 medios de comunicación en la República Mexicana, directora general del Grupo Equidad de Géneros y actual estudiante del cuatro semestre de la maestría en Derechos Humanos manifestó a los diversos medios de comunicación ahí presentes que su postulación está enmarcada en su labor que durante años ha venido realizando en pro de la defensa de los derechos humanos de los y las oaxaqueñas a través de diversas asociaciones civiles, “porque soy una defensora de los derechos humanos por convicción” aseveró.

La candidata dio a conocer que dentro de sus propuestas a poner en marcha de ocupar la titularidad del cargo al cual ha quedado registrada esta la instauración de los observatorios en las ocho regiones del Estado, debido a que cada región tiene distintas prioridades en la materia, así como defensorías de los Derechos Humanos Regionales que brinden una atención integral, destacando la Capacitación tanto a la sociedad en general y especialmente en las regiones en su lengua indígena.

Jesusita Bautista Cayetano ratificó tras su registro el compromiso de mantener un acercamiento constante con todas las organizaciones civiles para trabajar la agenda de derechos humanos en la entidad de forma integral, abarcando en forma especial cada área específica de acción, como son las mujeres, los hombres, niños, niñas, así como los diversos sectores vulnerables del Estado.

Antes de abandonar el edificio legislativo fue informada que los días 2 y 3 de Abril del presente año será requerida para comparecer ante los legisladores integrantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos a quienes expondrá su propuesta de trabajo y motivos que la impulsaron a registrarse como candidata a la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.






Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente