INDIGNANTE EL BUROCRATISMO EN LA PGJEM



 Por un accidente de transito su auto ha permanecido 31 días en el corralón, debido al burocratismo de peritos y el agente del Ministerio Público, pues exigen “propinas para todos los trámites”.
·         
El afectado Ricardo Espejel denuncia que los peritos y el MP ponen todas las trabas del mundo en lugar de apoyar a las víctimas y solucionarles sus demandas. “tratan como enemigos a las víctimas y no les brindan atención”.

Valle de Chalco, Méx.--- A 31 días de haber sufrido un accidente automovilístico que lo mantiene en cama,Ricardo Espejel Arellano no ha podido recuperar su coche accidentado, debido al grave burocratismo y corrupción que impera en la agencia del ministerio público de este municipio y en la Coordinación Estatal de Recuperación de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), denunció el afectado.

Señaló que al estar imposibilitado para acudir a la agencia ministerial con el Segundo Turno que preside el Lic. Carlos Ponce y la  licenciada María Blanca Palestina como Secretaria, se tuvo que apoyar en su familia para realizar los engorrosos trámites para la liberación de su auto, sin embargo al no ceder a las pretensiones económicas de ambos funcionarios, le han retenido la entrega de la carta de liberación.

Por ello su vehículo marca Chevy, modelo 2002, placas LVG 35 86, cumple 31 días en el corralón, donde por el burocratismo de estos funcionarios ya adeuda más de 12 mil pesos  y además su familia ha acudido durante 10 ocasiones cada tercer día a dicha agencia, donde los hacen esperar entre cuatro y seis horas, sólo para decirles que no ha llegado un papel de la Coordinación Estatal de Recuperación de Vehículos que haga constar que el auto no tiene problemas.

Después de este peregrinar, que pone al descubierto la burocracia y la corrupción en la agencia del ministerio público de esta municipalidad, el afectado comentó que envío una queja al Procurador General de Justicia, Alfredo Castillo a través de su Portal Digital, donde únicamente le dieron el número de folio 34212/2012 pero no han hecho nada por investigar y solamente le recomiendan acudir al M. P. y entrevistarse con el Lic. Luis Toledo Ponce, Jefe de la Unidad de Investigación J3 en Valle de Chalco.

Ante ello, Espejel Arellano solicita la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para que su demanda pueda tener respuesta e indica que los hechos del accidente y el burocratismo existente pueden comprobarse en la carpeta de investigación  número:  302080620065912.Donde se comprueba de que toda la documentación que requirió el M. P. se llevó en forma inmediata a fin de liberar el auto en máximo ocho días, pero el deshonesto actuar de esos funcionarios han entorpecido la entrega del documento de liberación.

Dijo que es incongruente que el Procurador Alfredo Castillo hable de modernización en la PGJEM, y sigan imperando el burocratismo y la corrupción dentro por los funcionarios bajo su mando y le pidió que los obligue a actuar con  honestidad y transparencia, que ya no pidan dinero por cada trámite a  realizar.

Porque es muy lamentable, indicóEspejelque mientras el gobernador Eruviel Ávila Villegas lucha por transparentar su gobierno y hacerlo más ágil, en la PGJEM los funcionarios a su mando hagan lo que les plazca.

“Yo sé que el Procurador no es el responsable de los actos de corrupción de sus subalternos, pero como su jefe si los puede obligar a que actúen con honestidad y si no pues métalos a la cárcel. Porqué los ciudadanos comunes y corrientes no tenemos porqué seguir siendo sus víctimas”, añadió.

Denunció que en la agencia del M.P. de Valle de Chalco hay personas que tienen hasta cinco meses esperando la liberación de sus vehículos. “Y le pido al abogado mexiquense que investigue esebrutal burocratismo que indigna y ofende e igualmente que verifique el actuar de los peritos de esa dependencia, porque están dañando a muchas familias”.

Por último Ricardo Espejel le pidió al Procurador:“Haga historia y acabe con tanto burocratismo e ineficiencia en la  PGJEM, pues nada más hayque ver lo que ha pasado últimamente y que hasta en las televisoras se han ventilado casos como el de “El Coqueto” que demuestra fehacientemente los errores e ineficiencia de sus subalternos”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente