Mujeres del Stpeidceo concluyen estudios de nivel medio superior


En emotivo evento realizado en el auditorio del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (Stpeidceo), 13 mujeres agremiadas a este sindicato celebraron su Ceremonia de Graduación de Egresados 2012 del Bachillerato General.

En este marco, el secretario general del Stpeidceo, Juan Herrera Rosas, informó que aproximadamente 30 ó 40 por ciento de los agremiados, no han concluido sus estudios superiores, sin embargo, afirmó su interés por motivar al personal para que concluyan el bachillerato y universidad a través de los diversos convenios con escuelas.

Durante el evento, llamó la atención que sólo se hubiesen graduado puras mujeres, las cuales realizaron sus estudios en el Colegio de Educación Abierta 03 con sede en Santa María el Tule, perteneciente al Colegio de Bachilleres (Cobao).

Al respecto, Herrera Rosas reconoció el esfuerzo de las egresadas, pues concluir sus estudios implicó una labor doble al combinar trabajo y estudio, "el Comité Ejecutivo seguirá impulsando la capacitación y preparación educativa", expresó.

En el acto, estuvo presente el Secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, quien enfatizó que la única forma para alcanzar el progreso de Oaxaca es a través de la capacitación, por ello, consideró fundamental ampliar los servicios educativos y ponerlos  al alcance de todos los sindicalizados.

"En todos los indicadores educativos, Oaxaca está en los últimos lugares, por ello se deben crear fórmulas para que el sindicato y los oaxaqueños muestren un cambio verdadero a través de la capacitación" apuntó.

Las egresadas que concluyeron esta etapa en su vida educativa, fueron apadrinadas por el ex líder de la gremial, Joel Armando Castillo Pérez; en el acto también estuvo presente el director general del sistema Cobao, Germán Espinoza Santibáñez.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente