Periodistas cierran filas y exigen justicia


Periodistas cierran filas y exigen justicia

*Exigen a las autoridades de la PGJE castigo para los agresores de periodistas.

Jesús Isaac OLMEDO…               12/03/12

Comunicadores levantan la voz frente al Palacio de Gobierno para exigir a Gabino Cué se aplique todo el peso de la ley contra agresores de periodistas y en solidaridad con los reporteros agredidos por militantes del FPR y policías de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los periodistas condenaron el clima de impunidad que prevalece en Oaxaca y que es auspiciado por el “gobierno del cambio”,  ya que existen denuncias ante la Procuraduría de Justicia del Estado que siguen archivadas, sin que los responsables paguen por los delitos.

En los casos más recientes, donde se vieron involucrados militantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y policías del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, existen denuncias pero los agresores gozan de impunidad ante la inoperancia de las autoridades encargadas de impartir justicia.

Los afectados: Alejandro Villafañe, Jesús Cruz Porras, Hugo Alberto Velasco, José Cortés, Othón García, Esteban Marcial, Jorge Arturo Pérez Alfonso, entre otros, siguen esperando que las autoridades actúen y sus agresores vayan a prisión.

Pero además existe una larga lista de periodistas que han sido atentados y  sus denuncias fueron archivadas desde la administración de Ulises Ruiz Ortiz,  tal es el caso de Pedro Matías Arrazola, Misael Sánchez,  Rebeca Luna, Jesús Olmedo, Verónica Villalvazo, por citar algunos.


*********************************************************************************************************************************************************
Se moviliza el SNRP frente al palacio de gobierno de Oaxaca

Por Filadelfo Figueroa.

Integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se movilizaron la mañana de este lunes frente al palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir castigo a las agresiones de los comunicadores de esta entidad.

Principalmente la demanda fue dirigida al Gobierno del Estado con la finalidad de que sean castigados los responsables de la golpiza que recibieron siete comunicadores el pasado martes 6 de marzo cuando cubrían un conflicto en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los agresores están plenamente identificados, pues son elementos de la policía municipal de este municipio conurbado a la capital oaxaqueña, así como de personal que fungen como elementos de seguridad del presidente municipal, José Julio Antonio Aquino.

En la protesta estuvo presente Alejandro Villafañe, reportero del diario El Imparcial, quien el día de los hechos ante la agresión que sufrió fue necesario internarlo en una clínica.

Los siete comunicadores además de ser golpeados fueron asaltados por los elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán,  pues les arrebataron grabadoras y cámaras.

Durante la protesta fue colocada una manta con la leyenda “exigimos cárcel para el presidente municipal de Xoxocotlán por represor”.

La movilización estuvo encabezada por Filadelfo Figueroa, Secretario de Prensa y Propaganda del Comité Nacional del Sindicato de Redactores de la Prensa (SNRP).

Quien demandó detener las agresiones a los comunicadores, señalando que José Julio Antonio Aquino no es el único edil que ha ordenado una agresión en contra de los trabajadores de los medios,   también lo ha hecho el edil del Barrio de la Soledad, Javier Rueda Valdivieso; el de Zaachila, Adán López Santiago.

Para este martes acudirán ante el Procurador de Justicia, Jesús López para conocer cual es el avance de sus investigaciones para detener a los elementos de seguridad de Santa Cruz Xoxocotlán que agredieron a los comunicadores.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente