STPEIDCEO entrega Pliego Petitorio 2012 al Gobierno Estatal


La base trabajadora de los burócratas, a través de su representante Juan Rafael Rosas Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), hizo entrega del Pliego Petitorio 2012 al gobierno estatal representado por el secretario de Administración Alberto Vargas Varela.

En presencia de unos 80 delegados sindicales que acudieron al acto, Rosas Herrera destacó que uno de los principales puntos de este pliego fue la solicitud de incremento del 45 por ciento de incremento salarial directo al sueldo retroactivo al primero de enero del año en curso.

Entre los puntos, destaca también el aumento del 25 por ciento se al tabulador de sueldos vigente, también retroactivo al primero de enero del año en curso.

Por otra parte, también figura la solicitud de incremento a las prestaciones anuales como son: Canasta Navideña, Día de la Madre, Día del Empleado y ayuda de útiles escolares, en referencia a los montos estos también se darán a conocer en su oportunidad.

Otro de los aspectos que sobresale es la solicitud anual de incremento de aguinaldo que se pidió de 76 a 90 días de sueldo mensual integrado, pagaderos de la forma acostumbrada.
También demandaron incremento a los días de prima vacacional, los cuales requirieron incrementar de 15.5 a 30 días de sueldo mensual integrado.

En entrevista, el representante estatal de los burocrátas reconoció que la situación económica no es la más favorable, pero esperan una respuesta positiva y negociable en cada uno de los 54 puntos que integran su pliego petitorio.

Rosas Herrera destacó que solicitarán el apoyo necesario al Gobierno Estatal para iniciar a la brevedad los trabajos de infraestructura en vivienda en el terreno “El Mixtequito”, ubicado en la Zaachila y de igual manera solicitarán el apoyo de la Secretaría General de Gobierno como apoyo político para atender los asuntos correspondientes a su figura.

Lo anterior, expuso será con la finalidad de dotar de una vivienda digna a los burócratas que más lo necesiten.

Luego de manifestar el respeto de la base trabajadora al Gobierno Estatal, pero sin denostar su carácter combativo, expuso que el sindicato espera que este año las respuestas sean satisfactorias.
Por su parte, el Vargas Varela, aseguró que el Gobierno Estatal sabe que sus trabajadores son la columna vertebral de la administración, por lo cual, en base a las posibilidades de la actual administración estatal, buscarán llegar a un buen acuerdo en unos días luego de analizar cada una de las solicitudes.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente