DIRECTOR DEL PERIODICO CONTACTO SOCIAL, FUE AGREDIDO.


EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN BLAS, PORFIRIO LOPEZ LUGO 
Y EL DIRECTOR DEL PERIODICO CONTACTO SOCIAL, JOSE LUIS VITAL ZUÑIGA.

 *Varios agentes de tránsito municipal en estado de ebriedad y drogados en el municipio de San Blas los agresores.

*Son liderados por Alfonso Machuca Alcalá, hermano del Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de San Blas.
Difusión de Secretaria de Prensa CONAPE A.C.

San Blas Nayarit, México. Abril 20 de 2012.- (versión proporcionada por el periodista José Luis Vital Zuñiga)
El día martes de abril 2012, siendo aproximadamente como las 6:00 Pm, yo, me encontraba en el interior de un CIBER INTERNET, el cual está ubicado en Canalizo No. 194, en la colonia centro de San Blas, cuando de repente un sujeto se introdujo al interior del mismo sujetándome de un brazo y jalándome de la cabeza diciéndome que me saliera hacia afuera, a lo que todos los ahí presentes entre ellos el dueño de ese local, el ingeniero Antonio Mayorga, y varis más que ahí se encontraban, estaban desconcertados, ya que aquel  sujeto que por el momento desconocí, me trababa de sacar por la fuerza, diciéndome “YO SOY EL PONCHO, Y CONMIGO NO TE METAS”, a lo quien enseguida al ver que no pudo sacarme, pues había muchos jóvenes en ese lugar.

Este sujeto opto por salir de aquel lugar no sin antes amenazarme diciéndome de nuevo que con el no me metiera.

Los que ahí presentes estaban observando este caso, al salir yo, les pregunte que quien era esa persona y que rumbo había tomado, ya que al parecer estaba dos sujetos mas esperándolo afuera, yo no alcance ya a ver el auto, sino que los que ahí estaban me dijeron que era un auto color azul, y que se habían ido rápidamente.

Inmediatamente, Salí yo a ver que podía resolver, y logre investigar que este sujeto lleva por nombre ALFONSO MACHUCA ALCALA, el cual es hermano del profesor JAIME MACHUCA ALCALA, quien es el primer Oficial del H. Ayuntamiento que preside el presidente PORFIRIO LOPEZ LUGO.

Al saber quién era esta persona, recordé que el mes pasado en mi periódico publique una nota “TRANSITOS RATAS Y CORRUPTOS EN SAN BLAS”, recuerdo que en esta nota nunca mencione nombres ya que desconocía por completo quienes fueron los agentes que fueron involucrados en este acto de corrupción.

Esta es la nota que escribí anteriormente:

JOSE LUIS VITAL ZUÑIGA.

El sábado 17 de marzo del presente, como a las 6 o 7 de la tarde, me di una vueltecita por al conchal, y “pacatelas” que me encuentro con que la patrulla de transito municipal, tenia detenido un vehículo, y rápidamente me detuve para observar que es lo que pasaba, y de repente vi que uno de los agentes del orden vial público, le pidió la licencia y documentos al susodicho infractor, el cual de inmediato saco su licencia y entre los dos agentes, la miraban uno y luego el otro, y sucesivamente como tratando de buscar algo de lana que les soltara el conductor.

Uno de los agentes se dio cuenta de que lo estaba observando y le comunico a su compañero algo al oído, a lo cual también le comunicaron algo al conductor infractor, el cual le dio para adelante como a unos cien metros, siguiéndole los agentes del orden vial, y ahí en ese lugar volvieron a bajarlo, yo me propuse seguirlos a ver qué sucedería y “pa, su mecha”, que el conductor saca algo y les da como unos papelitos que parecían billetitos.

Mientras que el “jefe”, perdón, digo, el director de tránsito municipal Javier Ríos, no se encontraba para hacer dicha denuncia, pues el Sr, se encontraba en una casa particular, echándose unos traguitos de cerveza, pues, dicen que le encanta, sus subordinados agentes hacían su agosto, perdón digo, su marzo, sin que nadie les diga nada.

Así que inmediatamente caí en cuenta que este acto de “INTENTO DE SECUESTRO” fue originado por represalias en mi contra ya que expuse la corrupción y los delitos en que incurren estos apestosos tránsitos ratas del municipio de San Blas.

Inmediatamente me dirigí a buscar al director de Transito municipal, el comandante Javier Ríos, quien me atendió de inmediato al contarle lo sucedido, y este se comunico también con el Secretarario de Seguridad Publica, Lic. Mario Mendoza, pero como este no llegaba, opte por acudir a las oficinas del Ministerio Publico, pero o encontré a nadie, a lo cual me dirigí con el Comandante  de la Agencia Investigadora, Cesar Joel Márquez Ulloa, quien me tendió la mano inmediatamente poniéndose a la disposición de ir y detener a este sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Publico por este “INTENTO DE SECUESTRO”, pero como, personalmente tengo amistad con el profesor Jaime Machuca, opte por ir y platicar con él, para no afectar a estas personas ya que yo siempre me he mantenido en el dialogo antes de actuar.

El comandante Márquez, se comunico con el secretario de seguridad publica haciéndole ver lo grave del caso, y el secretario me cito en la comandancia, así que ya habían transcurrido cono 3 horas, momentos en los cuales logre platicar con el Secretario de Seguridad Publica haciéndole ver lo grave de mi caso, así que optamos por hablarle al Primer Oficial Jaime Machuca, y llego como una hora más tarde, el me dijo que le diera una oportunidad para platicar con su hermano por la mañana, pero, llego este día miércoles, y llegue a la presidencia para ver que había sucedido, ya que lo iban a carear delante de mi, pero esto no pudo ser posible, porque este sujeto no se presento a trabajar, al parecer se dice que sufrió un accidente esa misma noche y que por eso no se presento a trabajar.

Sr. Presidente municipal Porfirio López Lugo, le hago un llamado para que no haga caso omiso a esta denuncia que le hago hoy por este medio, ya que me es difícil tratarlo personalmente con usted.
Ya que de otro modo voy a proceder legalmente en contra de estas personas por el delito de “INTENTO DE SECUESTRO” en mi persona.

A más tardar, acudiré a la PGR, a exponer mi denuncia legal y expondré también a todos los medios de comunicación, haciendo responsable a estos sujetos, acerca de lo que me pueda pasar a mí y a mi familia.

A partir de hoy le doy un lapso de 24 horas para que tome cartas en el asunto y actué conforme a derecho.

A T E N T A M E N T E.-
JOSE LUIS VITAL ZUÑIGA.                     
DIRECTOR DEL PERIODICO  CONTACTO SOCIAL                                                        
Y VICEPRESIDENTE DE CONAPE NAYARIT.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente