En Oaxaca nombran a Daniel Navarro Vicepresidente de CONAPE A.C.

* En el aniversario de la muerte del prócer Emiliano Zapata, el recién designado dirigente dijo que desde esta nueva trinchera, la lucha de los periodistas oaxaqueños “sigue y sigue”

Con información de DIFUSIÓN CONAPE.

Almoloya de Juárez. Edo. México. Abril 10 de 2012 .- Al designar a Daniel Navarro Hernández como Vicepresidente de Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores Asociación Civil en Oaxaca, el presidente de la asociación civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores, Raúl González Nova, afirmó que ha llegado la hora de los verdaderos liderazgos de periodistas en la entidad oaxaqueña.
                El dirigente nacional de CONAPE A.C., reconoció la sobresaliente labor que durante 20 años ha realizado Daniel Navarro en la defensa de los derechos humanos y laborales de los periodistas oaxaqueños, y confió que en breve tiempo, bajo su conducción, la Asociación Civil CONAPE ocupe un lugar protagónico en Oaxaca y se sume al creciente liderazgo que esta organización tiene a nivel nacional e internacional, ahora que trabaja y coordina proyectos y acciones en México con el Colegio Latinoamericano de Periodistas (COLAPER) cuya sede se encuentra en Colombia.
                Por su parte, Daniel Navarro, al agradecer la confianza depositada en su persona, se congratuló de aceptar la invitación a incorporarse a CONAPE A.C., que le fue formulada desde el año pasado, pero que por diferentes circunstancias se había pospuesto, pero que hoy es una realidad.
                Manifestó que se eligió que su nombramiento como Vicepresidente Estatal de CONAPE en Oaxaca ocurriera en esta fecha simbólica, 10 de Abril, en que los movimientos populares recuerdan uno de los liderazgos históricos más honestos y de mayor trascendencia en la vida de nuestro país, el del “Caudillo del Sur”, Emiliano Zapata.
               
Navarro Hernández dijo que los enemigos de Zapata ni con su muerte pudieron acabar con sus ideales de Tierra y Libertad, para las clases más desposeídas del México de aquel entonces, y que hoy son la inspiración de infinidad de luchadores sociales.
                Rememorando con respeto la consigna de los movimientos zapatistas de la actualidad, Navarro Hernández dijo a los periodistas oaxaqueños que desde su nueva trinchera “la lucha sigue y sigue”.
                Subrayó que la lucha por los derechos de los periodistas seguirá hasta que la sociedad oaxaqueña reconozca la innegable contribución de los comunicadores a la transición democrática.
                “Muchos de los periodistas oaxaqueños hemos sido golpeados o reprimidos por gobiernos intolerantes, que no aceptan la crítica como parte indispensable de todo régimen democrático”, precisó.
                Por su parte, la Secretaria de la Defensa de los Derechos Humanos de los periodistas en CONAPE A.C., Jesusita Bautista Cayetano señaló que la llegada de Navarro Hernández ratifica el trabajo de unidad que viene realizando la asociación en México y se congratulo de tenerlo como Vicepresidente ya que juntos y cada quien desde su trinchera seguirán luchando por la defensa de los Derechos Humanos.
                A partir de hoy, “la lucha sigue y sigue”, finalizó Daniel Navarro.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente