Es “letra muerta” para partidos la Libertad de Expresión: CONAPE


* Se solidariza con el reportero gráfico agredido durante la cobertura de mitin priista

Oaxaca, Oax. (11 de abril del 2012)- El recién designado vicepresidente de CONAPE A.C., en Oaxaca, Daniel Navarro Hernández, condenó la agresión que sufrió este miércoles un reportero gráfico durante la cobertura informativa del mitin priista realizado en esta ciudad y lamentó que para todos los partidos la Libertad de Expresión sea “letra muerta”.
                Navarro Hernández dijo que la agresión al foto reportero Jorge Luis Martínez se suma a 4 agresiones más a periodistas ocurridas en febrero y otras tres en marzo, entre ellas el ataque múltiple a 5 reporteros por parte de policías municipales de Santa Cruz Xoxocotlán.
               
El dirigente de la asociación civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) en Oaxaca, recordó que el pasado 5 de Febrero, “Día de la Constitución”,  esta agrupación emplazó públicamente a todos los partidos políticos a definir sus posturas ante la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, consagrados en nuestra Carta Magna.
                Esto, porque está demostrado que son los gobiernos, funcionarios, representantes populares y ahora hasta los militantes de estos partidos políticos, lo que por dolo, apatía u omisión, han propiciado el ambiente de violencia física económica y legal que padecen los periodistas oaxaqueños.
                En reclamo permanente de respeto a la actividad periodística, justicia para los comunicadores agredidos y castigo para los agresores de periodistas, CONAPE A.C., anunció que continuará con su Primera Jornada de Lucha en Defensa de la Libertad de Expresión. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente