Exigen anulación de la conformación del Consejo Universitario de la UABJO.


·         Señala Corredor Publico No. 2 que la elección estuvo viciada.

Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx

Oaxaca de Juarez, Oaxaca.-  El abogado y corredor publico No. 2 del Estado de Oaxaca y  aspirante a la Rectoría de la Universidad  Autónoma Benito Juarez de Oaxaca,  Zenón López Lopez dio a conocer en Conferencia de Prensa, que envió un documento al  Rector Rafael Torres Valdez donde con hechos y pruebas solicita la anulación de la conformación del Consejo Universitario.

El documento que consta de al menos seis puntos, destaca entre otros que solicitan la declaración de nulidad de la conformación del Consejo Universitario y como consecuencia del acta que se levanto y reconoció a los nueve Consejeros Universitarios, en fecha 09 de Abril del año 2012.

Además exigen la nulidad de la toma de protesta de los nueve Consejeros Universitarios, así como todas y cada una de las determinaciones tomadas por estos últimos con motivo a la conformación.

Agregan, también que  se exige la nulidad  de la conformación de la Comisión Electoral, que supuestamente se encargara  de la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral para el nombramiento del nuevo Rector de la máxima casa de estudios en esta Entidad.

Manifestó Zenón López López  que exigen también la realización de elecciones en las escuelas preparatorias uno, dos, cinco y seis de la UABJO, en virtud de que en estas no se efectuaron elecciones para elegir a los nuevos consejeros.

Y agrega, que subsanados los vicios que nulifican la conformación del Consejo Universitario, tomar la correspondiente protesta a todos los Consejeros Universitarios, incluyendo los nuevos Consejeros de las preparatorias antes señaladas.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente