FAUSTO DIAZ MONTES ES EL PRINCIPAL GENERADOR DE CONFLICTOS Y ENCONOS DENUNCIAN AUTORIDADES MUNICIPALES DE SAN JUAN COTZOCON MIXES.


*Solicitan al gobierno del estado tome las medidas necesarias y llame a cuentas al Subsecretario de Fortalecimiento Municipal.

*La falta de visión política de Fausto Díaz Montes evidencia al gobierno de Gabino Cue y de la Secretaria General de Gobierno de desconocer la realidad social de los pueblos en Oaxaca aseguran las autoridades municipales.

*Ya basta de tanto juego y chantaje político del Subsecretario de Fortalecimiento Municipal contra San Juan Cotzocon, aseguran.

*Exigen una disculpa pública de Fausto Díaz Montes hacia el municipio de Cotzocon ante las falsas declaraciones vertidas a los medios de comunicación estatales.


Con información de Cornelio MERLIN CRUZ.


Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocon, Mixe, Oaxaca, Abril 26 de 2012.- “Ya basta de tanto atraso. Ya basta de tanto juego político del doctor Fausto Díaz Montes. Ya basta del chantaje político del que somos objeto. ¡YA BASTA!”.

Así manifestaron, molestos, indignados y reflejando en sus rostros un profundo enojo los agentes municipales, agentes de policía, representantes agrarios, representantes de grupos productivos, directores de la administración municipal de San Juan Cotzocon Mixes durante una reunión de trabajo sostenida en Jaltepec denunciaron e hicieron pública su inconformidad y denuncia en contra del Subsecretario de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado de Oaxaca dependiente de la Secretaria General de Gobierno por la serie de falsas declaraciones que ha realizado en diversos medios de comunicación en torno a la situación política y social de este municipio de la región Mixe.

Señalaron contundentemente que después del conflicto postelectoral han venido trabajando juntos en beneficio de los habitantes de sus respectivas agencias privilegiando siempre el dialogo y la concertación, superando las diferencias.

En dicha reunión, de manera unánime los presentes subrayaron que prueba de este trabajo conjunto que vienen realizando es la integración del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable y la Priorización de Obras y Acciones para el ejercicio fiscal 2012 realizada desde el pasado 22 de febrero del presente año.


“Hemos coordinado juntos autoridades auxiliares con el administrador municipal, los recorridos en las diversas agencias municipales en los cuales ha visto y palpado las necesidades que imperan en nuestro municipio”, dijeron las autoridades y lideres presentes.

“Nosotros estamos inmersos en un trabajo conjunto para traer el desarrollo, la paz, la tranquilidad en nuestras comunidades, estamos trabajando juntos para iniciar nuestras obras y acciones ya priorizadas”, abundaron.




Y tajantes denunciaron “Nos sorprende que alguien del nivel del doctor Fausto Díaz Montes, emita declaraciones sin sentido, dejando en evidencia al gobierno de Gabino Cue Monteagudo, dejando en evidencia el trabajo de la Secretaria General de Gobierno presidida por el contador público Jesús Emilio Martínez Álvarez, en el sentido de que no se conoce la realidad social de los pueblos q  ue se gobierna”.

“Fausto Díaz Montes ha sido acusado en diversas ocasiones como generador de conflictos, nosotros también, autoridades municipales del municipio de San Juan Cotzocon, Mixe, Oaxaca, manifestamos públicamente que este subsecretario de fortalecimiento municipal, solo ha servido para dos cosas en nuestro municipio, el primero de ellos, como en todos los municipios, PARA GENERAR CONFLICTO Y ENCONO EN NUESTROS PUEBLOS y el segundo PARA GENERAR ATRASO EN LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y ACCIONES AL RETENER ILEGALMENTE LOS RECURSOS MUNICIPALES”, denunciaron.

En forma conjunta las autoridades municipales, lideres y directores de la administración municipal signaron un PRONUNCIAMIENTO de denuncia dirigido al gobernador del estado, a los diputados integrantes de la LXI Legislatura local donde manifiestan “Urgimos al Gobierno del Estado de Oaxaca a tomar las medidas necesarias para seguir evitando los conflictos en los municipios por la falta de visión política del doctor Fausto Díaz Montes”

Y afirmaron tajantes: “NOSOTROS AUTORIDADES MUNICIPALES NEGAMOS CATEGORICAMENTE LO DECLARADO POR EL SUBSECRETARIO DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y LO CONMINAMOS A QUE DE LA MISMA FORMA EN QUE EMITIO SU DECLARACION DE QUE ESTAMOS EN CONFLICTO, EMITA ANTE LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNA DISCULPA PUBLICA HACIA EL MUNICIPIO DE SAN JUAN COTZOCON”.

El documento emitido con sus correspondientes 34 sellos y 42 firmas oficiales fue enviado al gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cue Monteagudo y al Congreso del Estado de Oaxaca para que se tomen las medidas pertinentes a tal señalamiento y denuncia en contra del actual Subsecretario de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del estado de Oaxaca dependiente de la Secretaria General de Gobierno.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente