Gabino Cué y Jesús Martínez Álvarez, tienen de cabeza al Estado

13/Abr/2012-9:24-Oaxaca,Oax.- Si bien es cierto que las cien personas, según comunicado del poder ejecutivo, liberaron ayer el basurero de Zaachila, no fue por voluntad propia, sino que se actuó con mano dura, con la detención de 29 nueve ciudadanos que participaban en esta protesta.

Con esta acción se exhibe una vez más que tanto el gobernador Gabino Cué como el secretario General de Gobierno, Jesús Martínez son intolerantes, no pueden resolver un conflicto menor con diálogo, sino con la fuerza bruta, que tanto se quejaron de Ulises Ruiz.

¿A dónde está el cambio? Si las violaciones a los derechos humanos esta a la orden del día, no hay libertad de expresión y de manifestación que garantiza nuestra Constitución Política de Lo Estados Unidos Mexicanos.

En este mismo espacio, hemos señalado en reiteradas ocasiones que el gobierno que por desgracia encabeza Gabino Cué, no tiene rumbo, esto porque no tiene tablas para gobernar, y lo demostró cuando fue presidente municipal de esta bella ciudad de Oaxaca, hizo puras burradas que más de 500 mil oaxaqueños no lo pueden olvidar.


Ahora en el caso del secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, pues lo hemos dicho en muchas ocasiones que ya pasaron sus mejores años para estar en la política, que en los tiempos que gobernó Oaxaca, fue cuando los perros aún se amaraban con salchicha, pero ahora ya es otra época.

Desde que asumió Secretaría General de Gobierno, no ha podido darle gobernabilidad al estado, todos los días hay más de tres plantones frente al palacio de gobierno, esto porque es un funcionario arrogante que al no tener capacidad de diálogo, usa la fuerza pública para reprimir las voces que claman justicia, tal como sucedió ayer con los 29 manifestantes de Zaachila, que en estos momentos están encarcelados por hacer uso la libre manifestación que consagra nuestra carta magna.

Bajo este contexto, si Gabino dijo en campaña que él iba a encabezar un gobierno diferente, que no iba a gobernar con la Ley del garrote, tal como lo hizo Ulises Ruiz, pero, ahora ya sentado en la silla, está haciendo lo mismo, si no es que peor.

En este sentido, si el gobernador Gabino Cué y el secretario general de gobierno un pueden con el paquete, es más digno que renuncien a sus cargos, porque solo se exhiben su incapacidad para conducir los destinos de nuestro Estado.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente