Condenan Diputados protestas del Magisterio; piden a Cué que ponga orden


*Reconocen que hay profesores que merecen respeto, pero otros que deben ser llamados delincuentes

Emilio González Rodríguez.

SAN  RAYMUNDO JALPAN, Oaxaca, mayo 23.-  Integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado se pronunciaron este miércoles contra las acciones de protesta que realizan integrantes de la Sección 22 del SNTE, y demandaron al gobernador Gabino Cué Monteagudo que “ponga orden” y “solucione las demandas del gremio”.

En tribuna, el diputado priista Elías Cortés López cuestionó la forma antidemocrática de proceder de los trabajadores de la educación que se dicen precisamente ser “democráticos”.

Durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente, en el punto de asuntos generales, Cortés López informo que fue testigo del retiro de propaganda político-electoral de los candidatos del PRI a la Presidencia de la República, al Senado y a las diputaciones federales.

“Les reclamé su proceder y en respuesta dijeron que lo hacían porque son democráticos”, indicó el Legislador, quien calificó a los mentores como “delincuentes”, manifestandose por que el gobernador Gabino Cué pacte con ellos para que limpien las calles del Centro Histórico y retiren su plantón”.

El Legislador priista aclaró que “hay profesores que merecen respeto, mas no quienes actúan de manera no civilizada y afectando los derechos de terceros con la toma de edificios públicos, el bloqueo de calles, y el cierre de centros comerciales y trastocando la economía de la entidad”.

Así mismo el legislador recordó que la directiva de la Sección 22 del SNTE rechazó sumarse al pacto de gobernabilidad propuesto por el gobernador Cué Monteagudo, “porque no están dispuestos a que en Oaxaca haya paz y tranquilidad”.

En su oportunidad la legisladora panista Martha Patricia Campos Orozco, leyó  algunos   pronunciamientos de ciudadanos inconformes con esta movilizacion, puntualizando que este es el sentir de los oaxaqueños que son afectados con estas acciones.

Emplazo a que el magisterio deje las calles de Oaxaca libres, ya que la ciudadanía no esta de acuerdo con los métodos de lucha que la secc 22 del SNTE a puesto en practica en mas de 25 años.

Por su parte, Cortés López reiteró su postura para que el gobernador Cué Monteagudo ponga orden y solucione el problema magisterial que está afectando a la niñez oaxaqueña.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente