COTZOCON MIXE INAUGURA OFICINA DE RECAUDACIÓN DE RENTAS.


*El Municipio de San Juan Cotzocon Mixe se convertirá en uno de los primeros de la región mixe en cumplir en tiempo y forma con la recaudación de ingresos.

*Será el segundo municipio en el Estado de Oaxaca que instala el programa de armonización contable enlazado directamente con la Secretaria de Hacienda.

*María Lombardo de Caso es la sede de la Oficina de Recaudación creada e instalada por el Administrador Municipal de San Juan Cotzocon Mixe.

Con información de Noelia INOCENTE ISIDRO /www.acentoenlanoticianii.blogspot.com

El municipio de San Juan Cotzocon Mixes Oaxaca modernizará su sistema hacendario al poner en marcha la oficina de Recaudación de Rentas  que le permitirá tener mejor orden y control sobre el patrimonio.

La región mixe en el estado de Oaxaca no contaba con ninguna oficina recaudadora generadora de ingresos, pero a partir del presente mes de Mayo el municipio de San Juan Cotzocon Mixe con la finalidad de generar ingresos propios para aterrizarlos en obras de beneficio social creó la Recaudación de Rentas nombrando como recaudador al licenciado Roberto Alonso Juárez.

El contar Cotzocon con una oficina recaudadora implica acortar una brecha financiera que repercute en la toma de decisiones y permite tener un orden y control sobre el patrimonio municipal, expresó el Administrador Municipal Álvaro Ayala Espinoza.

Por su parte el licenciado Roberto Alonso, informó que el nuevo sistema de recaudación garantizará una mayor transparencia y precisión, ya que cubre una obligación de administración contable y patrimonial de los contribuyentes en el municipio de San Juan Cotzocon.

Cabe destacar que la oficina recaudadora a través de su sistema digital tecnológico estará enlazada de manera directa con la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.



Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente