Ex aspirantes a la DEDHPO no respetan firma de acuerdo: Reconoce Jesusita Bautista Cayetano

Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx
Oaxaca de Juarez, Oaxaca.-  Luego de ni siquiera pasar al final en la selección de candidatos a la Defensoría Estatal de los Derecho Humanos del Pueblo de Oaxaca, Jesusita Bautista Cayetano, argumentó  en conferencia de prensa que hubo una serie de irregularidades que mancharon  el proceso de selección del titular de dicha defensoría.
Para la defensora de los Derechos Humanos en Oaxaca, los diputados no revisaron todos los expedientes de los aspirantes, y ese sería el motivo por el cual considera como irregular dicho proceso.
Al ser cuestionada sobre la supuesta firma de un acuerdo en donde se respetaría la mecánica para la selección del titular de DEDHPO, así como su resultado, Bautista Cayetano aceptó que signó dicho acuerdo, pero siguió señalando que hubo irregularidades en el proceso de selección, aunque nunca presentó pruebas contundentes.
Finalmente hizo un llamado a los demás ex aspirantes a realizar un frente para defender lo que considera una imposición de los diputados locales.
En tanto el diputado local Max Vargas Betanzos, integrante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos del Congreso Local, lamentó la serie de declaraciones en contra del proceso de selección del Presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y aseguró que esto es el reflejo de la desesperación de quienes en lugar de buscar defender los Derechos Humanos, buscaban desde la Defensoría Estatal seguir lucrando con los recursos  de esta materia y usando a los Derechos Humanos como un instrumento de amague.
Precisó que se revisaron cada uno de los expedientes los contendientes, y fue casi por unanimidad que se votó por el actual titular de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Finalmente reiteró el acierto del Congreso Local al nombrar a Arturo Peimbert Calvo al frente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, pues lamentó la actitud de quienes no quedaron y que con protestas y descalificaciones intentan conseguir el puesto, “con su actuar muestran su calidad moral y su actuar personal, por ello los diputados estamos convencidos que hicimos la mejor selección, ellos mismo se evidencian al no aceptar el resultado y el procesos al que desde el principio estuvieron de acuerdo”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente