EXCEPCIÓN DEL ARTÍCULO 296 ME FAVORECE: CAMILO CAMPOS


Afirma que la siguiente semana estará en campaña porque hay una excepción a la norma que aplica a su favor, debido a que fue electo en una contienda interna

México, D. F., a 15 de mayo de 2012El candidato electo para Jefe Delegacional en Cuajimalpa por el Partido Acción Nacional, Camilo Campos López anunció esta mañana en conferencia de prensa que decidió impugnar los actos mediante los cuales su partido entregó la candidatura a la diputada federal Kenia López Rabadán, porque carecen de sustento y fundamento jurídico y adelantó que seguramente a mediados o final de la siguiente semana estará en campaña.


Campos López mostró a los medios de comunicación el Juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de los Ciudadanos que entregó anoche al Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), donde el principal acto reclamado es el desapego al artículo 296 del Código de Instituciones y Procedimientos Electoral del Distrito Federal.

Citada norma dice que “del total de candidaturas a Diputados por el principio de mayoría relativa y Jefes Delegacionales que postulen los Partidos Políticos ante el Instituto Electoral, en ningún caso podrán registrar más de 60% de candidatos propietarios de un mismo género”, es decir, la cuota de género.
Sin embargo, explicó Campos López, el párrafo tercero del mismo artículo afirma una excepción y es en la que se encuentra el candidato a Jefe Delegacional electo: “Quedan exceptuadas del cumplimiento de lo establecido en el párrafo primero del presente artículo, las candidaturas que sean resultado de un proceso de selección interna”.

“Esto es lo que la Comisión Electoral del Partido Acción Nacional está desconociendo, que en la delegación Cuajimalpa se llevó a cabo un proceso interno de selección por lo cual no aplica lo que de manera arbitraria el presidente (Gustavo) Madero como el presidente Juan Dueñas en el Distrito Federal y la Comisión Electoral del Distrito Federal están tratando de desconocer, al imponer a la diputada Kenia López Rabadán”.

Campos López añadió que esta situación más que beneficiar perjudicará al Partido Acción Nacional porque “va a tener repercusión en una gran luchadora social como es la señora Wallace; en siete delegaciones van a encontrarse con un bloque de ciudadanos descontentos por estas arbitrariedades que se están dando en la delegación Cuajimalpa y otras más”.

Al ser cuestionado sobre sus probabilidades de ser favorecido en el juicio, expresó: “Estoy más que cierto que se va a resolver a favor de su servidor y a favor de las más de cinco mil personas que votaron en Cuajimalpa por el sustento jurídico, el magistrado ponente hizo un fundamento muy sólido; 4 de cinco magistrados votaron a favor y ahora regresa a los mismos magistrados y estoy convencido de que prevalecerá la certeza, el fundamento jurídico que tenga a bien dar el TEDF y seguramente esto se estará resolviendo a finales o mediados de la próxima semana”.

Acompañado de los líderes sociales de la delegación, Camilo Campos recordó a los asistentes a la conferencia que las afirmaciones de Juan Dueñas sobre las presuntas irregularidades ocurridas en el proceso electoral del 18 de marzo ya fueron juzgadas y los magistrados no encontraron tales, por lo que revocaron la anulación de la elección y lo confirmaron como candidato, además de ordenar que fuera registrado como candidato, lo cual ocurrió.

Camilo Campos respondió también que la dirigencia regional del PAN en e l DF y la Comisión Electoral cometieron muchos errores al construir las reglas del juego porque hoy no sólo afectan al partido, sino también a los candidatos en su imagen y también económicamente, porque a quienes les fue retirada la candidatura por cuota de género, realizaron precampaña y, al saberse triunfadores, gastaron para la campaña.

El candidato electo para Jefe Delegacional en Cuajimalpa aseguró también que no va a renunciar al PAN y en el remoto caso de que no sea favorecido por el TEDF, esperará a otra campaña política. Adelantó también que no se prestará a ningún tipo de negociación o componenda para dejar el camino libre a López Rabadán.

Por su parte, el señor José Luis Pérez Trujillo, miembro del comité vecinal de Jesús del Monte, expresó a nombre del resto de los comités vecinales que acompañaron a Campos López, que si finalmente queda la hoy candidata ilegalmente impuesta, no votarán por ningún aspirante de Acción Nacional y cada quien será libre de entregar el sufragio a quien mejor les parezca.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente