Las voces que se escuchan hoy por las escuelas hablan y seguirán hablando de deseos y de pasiones del maestro y su noble labor: Ivonne Gallegos Carreño


Con información de Cornelio MERLÍN CRUZ

Ocotlán de Morelos Oaxaca, Mayo 15 de 2012.- “El 15 de Mayo conmemoramos y celebramos el Día del Maestro, pero ¿Qué los identifica más allá del guardapolvo? ¿Qué los hace maestros?

Amable, sencilla, siempre son su sonrisa a flor de labio, la legisladora Ivonne Gallegos Carreño conversa con este medio de comunicación en relación a la celebración del Día del Maestro e inicia la plática con lo anteriormente escrito.

Y abunda, “la historia nos cuenta que ni las didácticas, ni los gobiernos, ni las políticas educativas, ni los edificios, ni las crisis han podido apagar su deseo de lucha por un mejor futuro para sus alumnos. Las voces que se escuchan hoy por las escuelas hablan y seguirán hablando de deseos y de pasiones”

Por ello –subrayó la diputada local- .a través de este medio “les digo a los profesores oaxaqueños y de todo el país sigan siendo, como piensan algunos escritores, esa especie rara que en un solo día se transforma en actor, amigo, enfermero, psicólogo, entrenador, hallador de objetos perdidos, familia sustituta, kiosquero, cocinero, portero, político y defensor de la ética y la fe”.

“Que esa pizca de locura y mucha pasión que tienen por su profesión no la dejen nunca. Pasión por enseñar, por seguir teniendo esos corazones que saltan y se inundan de alegría cuando el remolón del salón produjo solito, sigan teniendo al frente esos ojos curiosos, miradas atentas, sonrisas cómplices, retos o penitencias que en ocasiones les desgarran el alma”.

Ivonne Gallegos Carreño, haciendo una pausa en la conversación y recordando su paso por las aulas rememoro a varios de sus profesores y dijo: “recuerdo sus  manos secas por el gis, que hablan, se mueven y acompañan la explicación… Manos llenas de caricias que entregan el corazón”.

Y segura de si misma la legisladora representante del distrito Ocotlán-Zimatlán, presidenta de la Comisión Permanente de Equidad de Género en la LXI Legislatura del Estado subrayó para concluir nuestra platica: “Deseo con pasión, que como verdaderos profesores simple y sencillamente deseen con pasión solamente SER maestros.

¡Que hayan pasado Feliz Día del Maestro!.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente