Los niños y jóvenes debemos tener siempre deseos de superación: Celina Mota

*En el marco de la visita de la legisladora Ivonne Gallegos a San Juan Chilateca la joven estudiante envía un mensaje al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

*No debemos dejar de estudiar siempre porque los niños son el futuro de México aseguro Celina Edith Mota López.

Con información de Cornelio MERLIN CRUZ

San Juan Chilateca, Oaxaca. Mayo 13 de 2012.- “La nuevas generaciones estamos obligados a responder con responsabilidad y creatividad los estudios que realicemos o cursemos ya que ante los retos que tenemos en tecnología y otros aspectos como nos comportemos en nuestros estudios tendremos repercusiones en un futuro dentro del trabajo y nuestra vida”.

Celina Edith Mota López, jovencita de 12 años de edad oriunda de San  Juan Chilateca y estudiante de la Telesecundaria de este lugar manifestó lo anterior en entrevista otorgada a este medio de comunicación en el marco de la visita de la legisladora Ivonne Gallegos Carreño presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Genero de la LXI legislatura del Estado de Oaxaca.

A pesar de su corta edad, poseedora de un deseo profundo de superación a través del estudio Celina Edith Mota dijo que las oportunidades de aprendizaje están presentes en su comunidad para todos los niños y jóvenes que deseen en verdad ser alguien en la vida “y en la escuela telesecundaria tiene uno un reto, el de enfrentar la poca economía familiar con una creciente y optimista decisión de estudiar y trabajar con calidad y esmero”.

Celebro la presencia de la legisladora Gallegos Carreño a quien dio la bienvenida y posterior agradecimiento por acudir a la invitación que un grupo de mujeres emprendedoras de San Juan Chilateca le hicieran para convivir con ellas en el marco de los días posteriores al festejo del 10 de Mayo.

“Agradecemos a la diputada su presencia y apoyo que permanentemente nos ha brindado a este grupo de mujeres aquí en San Juan Chilateca”, dijo Celina Edith.

Así mismo la joven estudiante envío un mensaje al gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo mencionando que ojalá algún día visite su población y que a los estudiantes como ella los apoyara mas con mejores libros que contengan mayor información.

Finalmente Celina Edith Mota López exhorto a los niños y jóvenes de su pueblo y de todo el país para que sigan estudiando y nunca dejen de hacerlo a pesar de la poca situación económica que tengan, “que le echen muchas ganas porque el futuro de México son los niños”, aseguro la joven estudiante de San Juan Chilateca.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente