STPEIDCEO inicia festejos por el Día de la Madre en el interior del estado y realiza audiencias


SANTIAGO PINOTEPA NACIOAL, Oax.- Con singular alegría el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal (STPEIDCEO), arrancó los festejos del Día de la Madre por el interior del estado y para ello visitó la Cuenca, el Istmo y la Costa, informó el secretario general Juan Rafael Rosas Herrera.

Expuso que para agasajar a las trabajadoras de la delegación sindical de la Cuenca, el sindicato organizó un modesto pero alegre festejo que incluyó una suculenta comida, mariachis y la tradicional rifa de regalos entre los que se obsequiaron diversos electrodomésticos como televisores y refrigeradores.

Así también, se decidió eliminar este año las clásicas baterías de cocina, vajillas y trastes para brindar regalos más personalizados como cosméticos, bolsas de dama, entre otros, para darle un lugar especial a la mujer.

Posteriormente, el Comité del STPEIDCEO se trasladó a celebrar con un desayuno a las mamás de la región del Istmo, en Santo Domingo Tehuantepec a donde acudieron trabajadoras de toda la región; ahí trabajadores del Módulo de Desarrollo de Ciudad Ixtepec, solicitaron la renuncia inmediata del Jefe Administrativo y de su secretaria ya que los señalan de acoso laboral y del total desconocimiento de los reglamentos del trabajo.

Ante esta situación el secretario y su comité se trasladaron a Ixtepec para conocer de viva voz las inconformidades y ante ello emplazaron al coordinador del Módulo para poner orden en esa oficina en el transcurso de esta semana.

Cabe señalar que durante la celebración que se realizó en Tehuantepec, se hizo entrega del vehículo que se rifó en la pasada Noche de Gala en el estadio Benito Juárez para festejar el Día de las Madres, en donde resultó agraciada en la rifa de autos, Hortensia Hernández López, trabajadora de la Recaudación de Rentas de Salina Cruz. 

Al siguiente día se dirigieron a Puerto Escondido para desayunar con las madres de la Costa y finalmente se dirigieron a Pinotepa Nacional para cerrar este primera gira de festejos que continuará esta semana en las otras regiones del estado, en donde también se realizarán los tradicionales sorteos y se dará un regalo personalizado de parte del STPEIDCEO a cada una de las madres trabajadoras.

El líder sindical, señaló que para manifestar el respaldo del STPEIDCEO a la base trabajadora, el Comité en pleno estuvo presente en dichos festejos, en donde los responsables de cada una de las carteras sindicales atendieron de manera personal las demandas que surgieron en el momento.

Por tal razón, expuso que además de festejar, el Comité también realiza audiencias para buscar una solución a la problemática de los trabajadores.

De este tipo de reuniones indicó que surgió la idea de organizar audiencias al interior del estado de manera periódica, las cuales iniciarán en breve, ya que han podido palpar que existen rezagos y un gran abandono en las delegaciones sindicales.

Ante ello, recordó que este nuevo Comité tiene como mística de trabajo, el compromiso de respaldar y dar solución a cada una de las demandas del trabajador de una manera cercana y personal.

Luego de compartir el pan y la sal con las delegaciones de la Cuenca, Istmo y la Costa, el líder sindical reconoció la difícil tarea de ser trabajadora, madre y ama de casa, por ello, dijo que las trabajadoras del STPEIDCEO merecen todo el respaldo del sindicato por su gran esfuerzo diario.

Por otra parte, hizo un reconocimiento a los delegados sindicales de la Cuenca, la Costa y el Istmo, a Juan Manuel Leyva, Coordinador General de Áreas Foráneas y a Luis Manuel Santiago, secretario de Organización y Propaganda por todo el esfuerzo y dedicación que pusieron para lograr un buen festejo para las incansables madres del Gobierno del Estado.

Para esta semana, el festejo del Día de las Madres continuará de la siguiente manera: lunes 21 de mayo visitarán Putla, Huajuapan y Tlaxiaco; Martes 22, estarán en Teotitlán del Camino y Miahuatlán; miércoles 23 llegarán a Ixtlán y el jueves 24 cierran con Ayutla, Villa Alta y Sola de Vega.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente