SUSCRIBE DIÓDORO CARRASCO CARTA COMPROMISO PARA APOYAR AHORRADORES DEFRAUDADOS


Diódoro Carrasco Altamirano candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al Senado de la República, firmó un documento con el Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), donde se compromete a gestionar en la Cámara Alta el apoyo de los legisladores hasta lograr una reforma integral a la ley relativa al Fideicomiso de Pago (FIPAGO).

Durante una reunión con representantes de todas las regiones del Estado, los más de 50 mil afectados por las Cajas de Ahorro en la entidad, el aspirante blanquiazul precisó que tal reforma a dicha legislación beneficiaría a miles de oaxaqueños que dada la constitución actual de la Sociedad Cooperativa y el  tope máximo de pago no pueden tener acceso a dicho fideicomiso.

Cuenten conmigo -señaló- soy su aliado en esta tarea, mi compromiso con ustedes, es trabajar en forma conjunta hasta el límite de mis capacidades y  buscar así, con su talento, experiencia y propuestas, un camino diferente en la búsqueda de mejores salidas.

Carrasco Altamirano reiteró así su respaldo y apoyo irrestricto a los defraudados: “Saben que cuando yo me comprometo, cumplo; esta es una causa que abanderaré desde el Senado de la República”.

Puntualizó que en este doloroso asunto todos, sin excepción alguna, son corresponsables del fraude millonario perpetrado contra miles de familias oaxaqueñas: “Desde el gobierno federal por no establecer normas claras, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por no regular adecuadamente, los gobiernos estatales y municipales por no vigilar el funcionamiento transparente y legal de las cajas de ahorro y crédito”, acotó

Fue más allá al precisar que los delincuentes de cuello blanco crearon tales cajas de ahorro con la clara intención de defraudar. “Y eso –dijo- es delincuencia organizada, actuaron con premeditación, alevosía y ventaja”.

En ese sentido explicó que este sector requiere de la suma de todos los esfuerzos para encontrar una solución y aseguró que no sólo se trata de entender el problema,  hay que escuchar  a los afectados para buscar soluciones concretas.

Tras la firma de la carta compromiso por Carrasco Altamirano, Raúl Gil Sibaja, presidente del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca, A.C. (FUADO), se pronunció por modificaciones a la ley del Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo y Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO).

En este contexto, Gil Sibaja reconoció la buena voluntad y disposición del ex gobernador de Oaxaca al ser el único de los actuales candidatos que ha suscrito la carta compromiso.

Afirmó que no obstante que se logró un primer paquete de pagos por un monto de 309 millones de pesos en cuatro cajas de ahorro, con apoyo del gobierno del estado y que benefició a once mil 900 oaxaqueños, es indispensable la reforma legislativa  porque  sólo así se beneficiaran más 50 mil defraudados en Oaxaca.

Planteó las necesidades de este sector y expresó: “Necesitamos que los legisladores se pongan la camiseta de los defraudados, ya que hoy en día la gente no tiene para comer, para ir al médico o para enviar a sus hijos a la escuela; tenemos graves problemas de subsistencia”.

A su vez, representantes de los defraudados se quejaron del olvido de que son objeto y demandaron, una vez más, al candidato panista impulsar en la agenda nacional, la reforma legislativa del FIPAGO que sólo toma en cuenta a las cajas que se constituyeron en el 2002 y deja en total indefensión a los cooperativistas.

“Suplicamos que nos eche la mano, apoye a Oaxaca, con una unión entre gobierno y defraudados para hacer justicia beneficiará a más de 300 mil personas en todo el país”, anotó.
A la reunión acudieron representantes de Ejutla de Crespo, Sola de Vega, Santo Domingo Tehuantepec, Huautla de Jiménez, San Baltazar Chichicapan, Valles Centrales, entre muchos otros.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente