4 candidatos al senado por Oaxaca no acudieron el debate convocado por la Facultad de Derecho de la UABJO.


Debate de candidatos al senado de la República en el Paraninfo de la Facultad de Derecho.

Con oportunidad el sector académico y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, invitaron  a la candidata y a los  candidatos al Senado de la República para el Estado de Oaxaca, con la finalidad de que debatieran sus propuestas y respondieran las inquietudes y planteamiento del cuerpo docente, la comunidad estudiantil, el personal administrativo y el público en general.  La cita se programó para las cinco de la tarde del martes 19 de junio. 
Únicamente acudió el candidato de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Benjamín Robles Montoya.
La institución educativa convocante cumplió con lo marcado en las reglas de participación propuestas en la invitación girada, mismas que se explicaron ampliamente en la hora señalada, de esa forma se procedió a formular las preguntas temáticas que fueron entregadas en sobre cerrado, después de haber sido elaboradas por los profesores y estudiantes universitarios.
En la segunda parte del diálogo, mediante una papeleta,  el público planteó las preguntas de su interés,  ajustándose a las reglas del debate que fueron conocidas con oportunidad por la candidata y los candidatos invitados.
La comunidad universitaria dio muestra con ello de que es posible un diálogo constructivo y respetuoso con los actores de los diversos partidos políticos, para  ventilar   libremente  los temas que importan, tanto a los oaxaqueños como a los mexicanos. Esta es la segunda vez en la historia reciente que los universitarios de la institución educativa más grande de Oaxaca, un aproximado de 24 mil,  convocan a la participación política pacífica e institucional, después de la reciente elección,  ejemplar,  de su rector.
Lamentablemente,  tanto la candidata Irma Piñeyro Arias, como los candidatos Diódoro Carrasco Altamirano, Eviel Pérez Magaña y Joaquín Ruíz Salazar, no  respondieron  a la invitación, ni acudieron  al ejercicio democrático planteado por este sector de la sociedad.
La respuesta a su inasistencia con seguridad se reflejará el día de las votaciones. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente