Asociaciones de Periodistas elevan enérgica protesta ante artero atentado a dos periodistas en Oaxaca






Alianza de Organizaciones Periodísticas

Asociación de Periodistas de Oaxaca, Club de Periodistas de Antequera, Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. Sindicato Nacional de Redactores de Prensa y

CIUDADANO
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
CIUDADANA
MARISELA MORALES
PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA
CIUDADANO
GABINO CUÉ MONTEAGUDO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE OAXACA
A LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Los suscritos, dirigentes de las Asociaciones de Periodistas de Oaxaca, (APO), Club de Periodistas de Antequera A. C., Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores A. C. (CONAPE) y la Delegación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, (SNRP), elevamos nuestra más enérgica protesta por la grave agresión de que fueron objeto el día 24 de los corrientes, nuestros compañeros RAFAEL SAID Y JOSÈ IVAN, de apellidos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, hecho cometido en la puerta de su domicilio, alrededor de las tres de la madrugada, donde tres personas los estaban esperando y que, al grito de: “A ustedes les vamos a partir su madre para ver si le bajan de huevos a su revistita”, los lesionaron con un picahielo y con una navaja, resultando RAFAEL SAID, con graves lesiones tanto en el pecho como en la rodilla izquierda, poniendo en peligro su vida, siendo hospitalizado y con dos intervenciones quirúrgicas, en el Instituto del Seguro Social.
Reprobamos esta acción y exigimos justicia, para que se esclarezca éste y otros casos de compañeros y compañeras agredidos, porque constituyen graves atentados al desarrollo de la actividad periodística y libertad de expresión.
Exigimos que las autoridades gubernamentales de Oaxaca, intervengan para investigar y aclarar la agresión que sufrieron los hermanos HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, periodistas que laboran en la revista EL TUCÁN.
Pedimos a los Gobiernos Federal y Estatal, mayores garantías para ejercer nuestra tarea de informar y formar opinión, tomando en cuenta que México sigue ocupando los primeros lugares en el mundo donde se violenta a los representantes de los medios de comunicación.
Insistimos en que, en cualquier caso, atentar contra un periodista en ejercicio de sus funciones o en razón de su actividad profesional, va más allá del delito que esto significa, toda vez que entraña un mayor alcance cuando se atenta contra la libertad de expresión , porque con ello, se atenta desde sus cimientos los derechos de todos.
Ni los desaparecidos, ni los asesinados deben ser olvidados, el gobierno debe cumplir su obligación constitucional de garantizar el ejercicio periodístico; debe acabarse esta era de barbarie que nos avergüenza y nos preocupa. Reclamamos más y eficientes mecanismos de prevención y persecución de los delitos que se comenten contra los comunicadores, así como una administración de justicia eficaz, pronta y expedita para poner fin a tanta impunidad.
El respeto a la libertad de expresión y protección a los periodistas, debe ser fundamental en un Estado Democrático. 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca; junio veinticinco de dos mil doce.
POR LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE OAXACA
Lic. Abraham Cruz García                           C. Itiel Ramírez
C. Guillermo Hernández Puerto

CLUB DE PERIODISTAS DE ANTEQUERA
C. Ángel Soriano Carrasco                Lae. Pablo Ramírez Puga

POR COMPAÑEROS NACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES
CONAPE A. C.
Jesusita Bautista Cayetano               Juan Maldonado Vargas
Daniel Navarro Hernández
Vicepresidente Estatal

POR EL SNRP DELEGACIÓN 7 OAXACA
C. MÒNICA CASTAÑEDA


“Por el Respeto a la Libertad de Expresión y Actividad Periodística”





Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente