Buscan alternativas para ayudar a pescadores oaxaqueños afectados por “Carlotta”


Javier Cruz de la Fuente / Uno más Uno Oaxaca
Oaxaca.- Ante la grave situación que viven los pescadores de Oaxaca por el paso de huracán “Carlotta” aunado a la veda del tiburón, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional, Delfina Prieto Desgarennes, señaló que se está realizando gestiones ante Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA) para buscar alternativas para que los pescadores locales y quienes puedan salir a altamar por producto, y así poder sobrevivir en esta difícil etapa posterior al paso del meteoro.
Antes, la también presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso de Oaxaca de la LXI Legislatura reconoció la buena disposición de la CONAPESCA hacia los pescadores afectados de Oaxaca.
Atajó que pese a los requisitos que tendrán que cumplir los pescadores afectados, será una excelente manera de reactivar la economía de la Costa oaxaqueña.
“Los pescadores viven al día, muchos perdieron sus artes de pesca, sus lanchas resultaron afectados, pero con esta oportunidad que está brindando CONAPESCA, los pescadores oaxaqueños podrán ofrecerles a sus familias el sustento e incluso se podrá reponer lo perdido”.
Señaló que por la situación que viven los pescadores principalmente de la región de la Costa, La Universidad del Mar y la WWF Oaxaca brindarán el acompañamiento necesario para utilizar de este fenómeno metrológico como un nuevo proyecto de vida para los pescadores.
Finalmente explicó que los presidentes municipales de la región de la Costa y el gobierno del estado están preocupados y ocupados en el tema, “los presidentes municipales costeños y el gobierno del estado han coadyuvado en buscar alternativas en pro de los pescadores afectados”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente