El IFE, sin facultades para regular redes sociales en la jornada electoral.


El presidente consejero del Instituto Electoral Federal (IFE), Leonardo Valdés Zurita aseguró que el organismo electoral no tiene facultades para regular el uso de las redes sociales, 

“Nosotros lo vemos a distancia, porque no tenemos facultades para monitorear redes sociales, el Código Electoral no nos establece ninguna responsabilidad sobre el particular”, dijo Valdés.
Las redes, dijo, son un medio de comunicación que ha permitido que muchos ciudadanos, sobre todo jóvenes, se incorporen al espacio y al debate público. “Pero también lo vemos con preocupación porque sí observamos que se abusa de la calumnia, de la difamación, incluso de los insultos”.
De acuerdo con la ley electoral, a partir de las 00:00 horas del pasado 28 de junio, ciudadanos, candidatos y partidos políticos tienen prohibido realizar actos proselitistas. “El día de la jornada electoral, no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales”.
Por ello, convocó a los usuarios de las redes sociales a utilizar el medio con un planteamiento ético, respetando principios, para conducirse en una expresión que no ofenda, que no difame, que no calumnie.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente