El sututeqroo se solidariza con 50 abogados y base trabajadora para poner fin a corrupción

El sututeqroo se solidariza con 50 abogados y base trabajadora para poner fin a corrupción, arbitrariedades... en Conciliación y Arbitraje de Q. Roo y hace nuevo llamado al Gobernador Roberto Borge para emitir registro sindical



El Sindicato Único de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas del Estado de Quintana Roo (SUTUTEQROO) manifiesta su solidaridad con los más de 50 abogados laborales y trabajadores en su denuncia y movilización en contra de los abusos, arbitrariedades y omisiones tramposas de quienes paradójicamente tienen la encomienda social de administrar justicia laboral en nuestro Estado. Reprobamos que las instituciones del Estado sean puestas al servicio de intereses particulares por la ineptitud y/o corrupción productos del influyentismo y compadrazgo que sigue prevaleciendo en el Gobierno de Quintana Roo. 

Le recordamos a la actual Oficial Mayor que en 2008, cuando fue Secretaria de Gobierno de entonces Gobernador Félix González Canto nos engañó vilmente al pedirnos concederle el beneficio de la duda de que con su intervención en el conflicto de la UT con sus trabajadores iba a quedar resuelto. Ante nosotros llamó e insultó al entonces Presidente de Conciliación y Arbitraje al excederse de sus funciones para asistir a la Rectora Leslie Hendricks en una junta con nuestra representación sindical para darles un lavado cerebro en las instalaciones de la UT. En 2009, nos enteramos que es la madrina de Leslie Hendricks http://www.youtube.com/watch?v=NilyVPCxAnk&feature=channel&list=UL ¡Qué lamentable! Éste es el resultado de las mesas de diálogo que acostumbra el gobierno del Estado establecer.


Actualmente afirma (Rosario Ortiz Yeladaqui) que “los quintanarroenses, quienes hoy más que nunca ejercen a plenitud sus derechos y gozan de las libertades que consagra la Constitución… Los servidores públicos son, antes que nada, ciudadanos con derechos y obligaciones, personas que gozan de libertad de pensamiento, de acción, de reunión y de una serie de derechos…  La actual administración les garantiza el ejercicio de todas esas libertades, porque somos respetuosos de la ley…”  Por Esto Q. Roo, miércoles, junio 27, 2012.

El discurso suena interesante, pero es pura demagogia. Los hechos recientes y los casos de abusos abundan en toda la geografía de Quintana Roo contra la clase trabajadora, los campesinos mayas, las familias marginadas,… El caso del SUTUTEQROO lleva más de cuatro años con diversos recursos legales ganados hasta de los altos tribunales de la justicia federal del país y aun así, el Gobierno del Estado se resiste a aceptar el triunfo de nuestro movimiento, que lo conforman auténticos trabajadores y basado en el marco jurídico vigente y la plena democracia sindical.

La Asamblea General sindical ha venido exigiendo respeto sin condicionamiento al ejercicio de este derecho colectivo básico de los trabajadores. Por primera ocasión, hacemos un llamado a todos los partidos político, organismos públicos, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, que tienen interés en que se respeten los resultados de las elecciones del próximo primero de julio, a que se pronuncien también por el respeto a nuestra organización sindical que está basada en una democracia electoral para su constitución y elección de su directiva.

Felicitamos a los diferentes luchadores sociales que levantan la voz en los diferentes estado del país como el caso del Obispo Raúl Vera quién participó en la “procesión por la paz con justicia y dignidad y llamó a rescatar a México de la corrupción, la impunidad y la violencia”. La pobreza y marginación es otro de los males que se suma a esta lista, como resultado de la impunidad y corrupción de nuestro sistema de gobierno.http://www.poresto.net/ver_nota.php?zona=qroo&idSeccion=15&idTitulo=175567 

Para finalizar hacemos un nuevo llamado al gobernador del Estado de Quintana Roo, para que resuelva y que sus subordinados y las dependencias a su cargo dejen de criminalizar nuestra lucha, y nos honre con su intervención solicitada públicamente desde su toma de protesta del cargo abril de 2011 y nuervamente el pasado 25 de mayo 2012 con la presencia de la Federación de Trabajadores de las Universidades Tecnológicas a nivel nacional. Señor Gobernador Roberto Borge Angulo, no somos una voz que clama en el desierto, sabemos que usted está ahí en sentado en Palacio, atento al llamado de la ciudadanía y velando para cumplir y hacer cumplir nuestra Constitución. Le reiteramos que a pesar de los actos represivos y amenazas recibidas continuamos en la lucha hasta lograr nuetro objetivo. 

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente