Encabeza el presidente nacional de Cruz Roja entrega de ayuda humanitaria en la costa de Oaxaca.


La Reforma, Mixtepec.- Cumpliendo los principios que rigen a la Cruz Roja así como su compromiso con la sociedad mexicana este domingo 24 de Junio y en el marco del día del socorrista, el recién nombrado presidente nacional de Cruz Roja Mexicana Lic. Fernando Suinaga Cárdenas constato y encabezo la entrega de ayuda humanitaria que la benemérita institución realiza en comunidades de la costa oaxaqueña afectadas por el paso del huracán Carlotta.

Fueron las comunidades de “La Reforma” perteneciente al municipio de Sn. Pedro Mixtepec así como “Comoncito” donde se realizó la entrega de despensas y equipos de aseo personal, el cual benefició a mas de 190 familias quienes perdieron casi todo por los fuertes vientos y la lluvia que dejo Carlotta a su paso por la región.

Acompañado de la delegada estatal de Cruz Roja en Oaxaca Sra. Aura Guadalupe Borges Yazegey así como la presidenta de la delegación de Cruz Roja en Puerto Escondido, Oaxaca Sra. Flor Zavaleta, el presidente de Cruz Roja manifestó ante los pobladores de las comunidades afectadas, que la Cruz Roja no los dejará solos y como parte de su labor humanitaria, se acercan a ellos con el firme compromiso de minimizar los daños y afectaciones que viven.

Señaló que las entregas que realiza la Cruz Roja en todo el país, tienen un proceso que garantiza el echo de que la ayuda llegue a quien realmente lo necesite con el fin de transparentar este proceso el cual consta de varias etapas iniciando con una evaluación de las zonas afectadas, levantamiento de censos, análisis de necesidades reales para sí llegar a la entrega de la ayuda como la hoy realizada.

Cabe destacar que la Cruz Roja continuará entregando ayuda en mas comunidades de la zona costeña del estado, gracias al apoyo de la sede nacional de la institución la cual ya canalizo mas de 3000 despensas, materiales de aseo, artículos de aseo personal, entre otras ayudas las cuales durante los próximos días se seguirán entregando en mas de 30 comunidades y colonias de la zona por parte de personal de la coordinación estatal de socorros y voluntarios.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente