JORNADAS DE LIMPIEZA EN CALLES DE PUERTO ESCONDIDO



Por Eduardo Amaro

Después de los daños y estragos causados por el huracán Carlotta en este Puerto las labores de rehabilitación y de limpieza siguen Arduamente.

Este sábado 23 de Junio en punto de las 8:30 a.m. se dio el banderazo de salida a las Jornadas de Limpieza que se organizaron para la Ciudad de Puerto Escondido encabezadas por el titular de la Agencia Municipal Arq. José Antonio Aragón Roldán.
Cuadrillas de limpia de diferentes organizaciones así como de la misma Agencia se dieron a la tarea de recorrer cada Calle y Rincón de esta Ciudad para limpiarlas y despejarlas de objetos que las obstruyen; esto con el fin de restablecer las calles y brindar mayor bienestar y tranquilidad a la ciudadanía de Puerto Escondido tras el paso del huracán Carlotta.
         La brigada de limpieza se dividió en 4 cuadrillas conformándose cada una por un responsable, 3 volteos, una retroexcavadora y personal de Apoyo. Una cuadrilla más conformada por taxistas, voluntarios y demás ciudadanos que se sumaron al llamado del Agente Municipal. De igual manera y como parte de esta jornada salieron pipas de agua a entregar este vital líquido de manera dosificada y gratuita en las casas en las que aún no se ha restablecido este servicio.
         
Cabe destacar que en días pasados ya se habían  hecho trabajos previos en el casco Urbano de la Ciudad desazolvando alcantarillados y canales pluviales, así como el retiro de basura, árboles caídos y otros materiales en las principales escuelas y calles del Puerto.
         El servicio de Luz y Telefonía ya han sido restablecidos al 100 por ciento; el servicio de Agua Potable aún no se logra restablecer en su totalidad, pero gracias al Gobierno del Estado a través de la Oficina de Administración de Agua Potable el abastecimiento está siendo atendido con pipas de agua gratuitas.
Se espera que pronto todo vuelva a la normalidad para la llegada del turismo Nacional e Internacional durante el próximo periodo vacacional de verano que está por iniciar.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente