Legislador oaxaqueño amenazado de muerte


Por: Javier Cruz de la Fuente / www.unomasuno.com.mx
Oaxaca.- La tarde de este miércoles, luego de haber concluido los trabajos de la Sesión Ordinaria en la LXI Legislatura local, el diputado de la fracción parlamentaria del PRI y vicepresidente de la Mesa Directiva, Javier Villacaña Jiménez, recibió, vía telefónica, amenazas de muerte, por lo cual, presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.
Hay que destacar que el Legislador  del tricolor, es uno de los pocos que se han atrevido a poner el dedo en la llaga sobre acontecimientos, actos y hechos delicados que se han vivido en el Estado de Oaxaca, donde se han visto involucrados  importantes e influyentes personajes de la vida pública y política.
Por estos hechos, el Agente del Ministerio Pública en turno, integró la Averiguación Previa 567(SADAI)2012, contra quien o quienes resulten responsables de estos hechos en la persona del legislador oaxaqueño y presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimiento Sociales.
En la relatoría de los hechos, el diputado Javier Villacaña Jiménez  menciona que una vez concluida la Sesión Ordinaria en la sede del Poder Legislativo, se dirigía a su domicilio, cuando recibió una llamada a su teléfono móvil, proveniente del número celular: 951  148 76 70, donde una persona que dijo llamarse Martha, le preguntó si él era el diputado Javier Villacaña, y de inmediato amenazarlo de muerte.

Por  la gravedad de los hechos, el legislador del tricolor se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar este ilícito y exigir una exhaustiva investigación.

Dadas las circunstancias y toda vez que vivimos en una efervescencia electoral, no se puede descartar que las amenazas puedan tener un trasfondo político, toda vez que el legislador es un actor destacado en la política oaxaqueña.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente