SE SUSPENDEN LAS ESTERILIZACIONES: APAOAX


SE SUSPENDEN LAS ESTERILIZACIONES EL MIÉRCOLES 27, JUEVES 28, VIERNES 29 DE JUNIO Y EL LUNES2, MARTES 3,MIÉRCOLES 4 Y JUEVES 5 DE JULIO. 
AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN .
***************************************************************************************************
No perjudiques la salud de tu animal, dejándola que tenga crías (que se reproduzca), protéjela esterilizándola, porque además estarás evitándo que contraiga o desarrolle enfermedades. ESTERILIZAR ES AMAR, CUIDAR PROTEGER.

" Al ser esterilizados los perros no sufren por haber perdido su capacidad de reproducirse. Se reproducen con el único fin de asegurar la supervivencia de su especie. No crían a un cachorro durante dieciocho años. No sueñan con la boda de sus cachorros. No esperan conocer el bienestar de tener nietos cuando sean mayores. Los perros esterilizados son más cariñosos y menos propensos a morder, escaparse, volverse agresivos o peleagudos." - Cesar Millan. (National Geographic TV).
*****************************************************************************************************

Cuando vacunar nuestro gato


Como nosotros los gatos necesitan de las vacunas para estar inmunizados contra las diferentes enfermedades, estas deberán ser aplicadas sólo por un veterinario que es la persona indicada para hacerlo sin poner en riesgo la salud de nuestra mascota porque como ya sabemos el gato es muy difícil de manejar en estos casos y puede llegar a lastimarse.
Las vacunas refuerzan el sistema inmunitario de nuestra mascota y lo protegen contra muchas enfermedades en algunos casos se les debe realizar una prueba antes de aplicar la vacuna como en el caso de la inmunodeficiencia felina (FIV) y de la Leucemia felina es una prueba pequeña se le extrae un poquito de sangre y no mortifica para nada a nuestro gato.
Debemos recordar que las vacunas hacen efecto por un tiempo y esta en nosotros mantener nuestro gato sano.
Algunas de las vacunas que son necesarias para nuestra mascota son:
Calcivirus-
Rabia-
Leucemia -
Clamidias-
Bordetella-
Peritonitis inf-
Panleucopenia-
Rinotraqueitis-
FIV o virus de la inmunodeficiencia felina-

La frecuencia es variable según la vacuna, algunas se le deben dar en el primer año del gatito otras anualmente y otras como un refuerzo, es bueno anotar en que momento se les dio es común que tengan un carnet de la misma clínica veterinaria es suficiente para llevar un buen control.
Se debe empezar con la vacunación cuando el gatito tiene 3 meses de vida y va con la vacuna trivalente Felina (Panleucopenia felina, Rinotraqueítis, Calcivirus).
La segunda vacuna se da a los pocos días de la primera a los 15 días esta bien es cuando se realiza la prueba de Leucemia felina, antes de aplicar la vacuna.
La tercera se pone a los 4 meses es la Trivalente Felina (refuerzo)  luego viene el refuerzo a los 4 meses y 15 días de Leucemia Felina.
La quinta vacuna es contra la rabia y coincide con la puesta del microchip.

ATENTAMENTE
AUXILIO AL PERRO AMIGO DE OAXACA
         APAOAX
TEL. 549 22 49Y 951 162 89 41
animalesoaxaca@hotmail.com

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente