SOLICITAN VECINOS A GOBERNADOR, INVESTIGUE A FUNCIONARIOS DE NAUCALPAN POR GASERAS ILEGALES


Funcionarios del gobierno municipal encabezado por Azucena Olivares Villagómez han respondido que no pueden hacer nada hasta que pasen las elecciones porque tienen compromisos

Toluca, Estado de México, a 20 de junio de 2012

Vecinos de Naucalpan se manifestaron este mediodía frente al Palacio de Gobierno del Estado de México, para solicitar al gobernador Eruviel Ávila Villegas investigue al director de Protección Civil, a la directora de Desarrollo Urbano y al tesorero, todos del municipio de Naucalpan, “pues han permitido en los últimos ochos meses la apertura irregular” de al menos cuatro gaseras o gasoneras, convirtiendo la zona “en una bomba de tiempo”.

Encabezados por Mauricio Rosales, los vecinos solicitaron también el “cierre y clausura definitiva de cuatro estaciones de gas que funcionan de manera ilegal en el municipio de Naucalpan, las cuales representan un riesgo para nuestras familias”.

Las estaciones de despacho de gas que se encuentran de manera irregular están ubicadas en Av. 16 de Septiembre No. 60; Boulevard Toluca No. 26; Av. Gustavo Baz No. 41 y Calle Escape No. 39, afirman en el documento ingresado hoy ante la oficina de Atención Ciudadana del Gobernador, con copia al secretario de la Contraloría, Alejandro Hinojosa Velasco; el director de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel; el secretario del Medio Ambiente, Carlos Alberto Cadena, todos ellos del Gobierno del Estado de México
El documento indica que los funcionarios del gobierno municipal encabezado por Azucena Olivares Villagómez han respondido que no pueden hacer nada hasta que pasen las elecciones porque tienen compromisos con estos comercios por los apoyos que otorgan a las campañas políticas.

Recordaron que tienen en su poder un oficio de la directora de Desarrollo Urbano, Elisa Rubí Márquez, quien les respondió que la gasera de 16 de Septiembre No. 60 no cuenta con licencias de Uso de Suelo ni de Construcción y pese a imponerle dos sellos, por la parte interior del establecimiento, continúa su operación.

Esto, afirman los vecinos, “demuestra de forma clara que existen arreglos por debajo de la mesa que rayan en el cinismo, demostrando así que a las autoridades municipales no les importa la seguridad de la comunidad de Naucalpan, sino únicamente los votos”.

Los vecinos apelan, afirma el escrito, a su sentido de justicia para salvaguardar la integridad de nuestras familias y patrimonio, no queremos otro San Juanico porque nuestras vidas no tienen precio”.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente