Cancelan inauguración de la feria del mezcal




Rebeca LUNA JIMENEZ

Oaxaca, Oax., 21 de Julio de 2012.-Por desorganizados se canceló la inauguración de la feria del mezcal convocada para este sábado en la que estaría el gobernador Gabino Cué, por lo que se pospuso para el próximo lunes.

De acuerdo a los informes recabados en donde se instalará la feria del mezcal, hay un avance del 70 por ciento de la colocación de los stands, mientras que muchos invitados se quedaron esperando en el parque El Llano ya que de última hora dijeron que se cancelaba, mientras que se informó que están dados los permisos correspondientes por parte de las autoridades municipales.

El gobernador Gabino Cué estaría en la inauguración sin embargo, aunque se le informó que por la tarde sería el evento no aceptó por tener otras actividades, por lo que lo pospusieron para el lunes por la tarde o sea después de la presentación de La Guelaguetza.

Creada en el año de 1997 con el apoyo de las principales marcas de mezcal del estado de Oaxaca, la Feria Internacional del Mezcal celebrará su XVª edición titulada “Orgullo por lo Nuestro” del 20 al 31 de julio de 2012, es el anuncio de esta festividad que por desorganización del Patronato Nacional de la Industria del Mezcal que encabezan Jorge Alberto Ramírez.

En esta ocasión habrá dos sedes de la feria, una en el paseo Juárez El Llano y la otra en el municipio de Santiago Matatlán considerada como la “capital del mezcal“.

Se tiene considerada la participación de más de 40 marcas de mezcal así como productores, envasadores y comercializadores que con orgullo informarán al visitante sobre el origen y los procesos de fabricación artesanal de esta la bebida alcohólica mexicana que por tradición y origen ha dado fama a Oaxaca en todo el mundo.

En esta feria se tiene considerada la participación de 24 marcas y 24 restaurantes afiliados a la Canirac y se contará con la presencia de 35 artesanos y veinte productores agroindustriales.

Publicar un comentario

Nombre:
Correo Electrónico:
Página web:
Número Telefónico:
Tu comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente